BUSCAR PRODUCTO

Educación

Las escuelas modernas centran su interés, no solo en las necesidades de los alumnos, sino también en las de la comunidad.

Los centros escolares, a menudo lugares ruidosos y muy versátiles, suelen combinar espacios multifuncionales que requieren materiales de fácil mantenimiento, seguros y duraderos. ROCKFON, con una amplia experiencia en el sector educativo, ha elaborado una lista de 10 puntos para ayudar a seleccionar un techo.

Confort acústico

El confort acústico es un factor clave en las escuelas, ya que unos niveles elevados de ruido y una mala acústica ambiental afectan negativamente a la calidad de la educación y la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

Durabilidad

Los materiales constructivos utilizados en los centros educativos deben garantizar una larga duración en espacios de intensa actividad.

Seguridad de los materiales constructivos

El uso de materiales constructivos seguros es muy importante. Los materiales deben cumplir con los requisitos de reacción al fuego y garantizar tranquilidad a los usuarios de los edificios.

Diseño

Los edificios educativos deben crear su propia marca e identidad para atraer tanto a maestros como a alumnos. Los materiales constructivos deben inspirar y crear diseños individuales.

Gestión de las instalaciones

Las escuelas se construyen con una perspectiva a largo plazo, teniendo en cuenta las necesidades del futuro. Los materiales constructivos deben ser fáciles de mantener, flexibles, adaptables y robustos.

Potencial de rehabilitación

Los edificios escolares ya existentes deben adaptarse a las nuevas necesidades y los requisitos que van surgiendo, sin dejar de respetar la arquitectura original. Los presupuestos para rehabilitaciones suelen ser bajos.

Clima interior

Los materiales constructivos utilizados en centros escolares no deben tener efectos negativos para la salud de alumnos y profesores, sino contribuir a un clima interior saludable.

Sostenibilidad

El impacto medioambiental de los materiales constructivos de las escuelas debería ser mínimo.

Eficiencia energética

La eficiencia energética y la masa térmica son factores irrenunciables al diseñar las escuelas actuales. A menudo estas soluciones plantean retos en términos de acústica.

Expertos en interiores escolares

Los responsables de diseño y la rehabilitación de edificios buscan socios fiables que les aporten la experiencia imprescindible para crear entornos óptimos y confortables para los usuarios.

    Contact

    Buscar producto

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order