BUSCAR PRODUCTO

Oficinas

Han quedado atrás aquellas oficinas oscuras, húmedas y con constantes ecos.

Tanto empresarios como empleados creen que las oficinas de hoy deben ser espacios luminosos, limpios e inspiradores, pero, sobre todo, seguros. Gracias a sus productos que ofrecen una gran variedad de superficies, cantos y dimensiones, ROCKFON es líder ofreciendo libertad de diseño y cumpliendo con esas exigencias. Nuestras excelentes propiedades de acústica, protección contra el fuego y reflexión de la luz ayudan a abordar los principales retos del moderno diseño de oficinas.

Interacción

Según las teorías actuales, los empleados trabajan más felices y son más productivos si pueden relacionarse libremente entre todos, en un entorno inspirador y creativo. Además de las salas de reuniones tradicionales, que requieren privacidad, las oficinas modernas ofrecen espacios comunes, como zonas para el café y salas para encuentros informales.

Sin embargo, la conversación de unos puede ser molesta para otros. Una mayor interacción también plantea problemas de confidencialidad y concentración.

Flexibilidad

La libertad para desplazarse y colaborar exige una mayor flexibilidad en el diseño de las oficinas. Para seguir el ritmo de los cambios en las empresas actuales, las organizaciones deben poder ajustar los espacios de trabajo en consecuencia. Estos espacios, pueden reconfigurarse con relativa rapidez y facilidad. Un cambio en la planta de la oficina debe tener su reflejo en el techo para asegurar que el rendimiento acústico del espacio se adapte a las necesidades cambiantes de sus ocupantes. Sin embargo, se deben preservar los servicios y el cableado instalados en el hueco del techo.

Espacios abiertos

A menudo los diseñadores reciben el encargo de crear espacios inspiradores que comuniquen la energía y la transparencia de la organización, además de sus valores de marca. Algunos arquitectos llevan este concepto, literalmente, al extremo y exponen zonas que antes quedaban ocultas, como las áreas de producción y las salas de reuniones, rodeándolas de vidrio como si fueran peceras.

Pero los grandes ventanales y los materiales duros que se utilizan en este tipo de edificios crean graves problemas acústicos. Además, el creciente uso de la inercia térmica exige a los interioristas abordar las soluciones de absorción acústica desde una nueva perspectiva.

Sostenibilidad

Cada edificio es diferente en términos de diseño y funciones. Algunos estudios demuestran que los espacios acústicamente agradables, con iluminación confortable y una temperatura óptima y estable mejoran el bienestar de los empleados y aumentan la productividad y la satisfacción, reducinedo el absentismo y los cambios de personal. Sin embargo, no siempre es fácil equilibrar las exigencias acústicas de un espacio y las necesidades de calefacción, refrigeración y eficiencia energética que exigen los certificados de edificio sostenible. ROCKFON ayuda a los arquitectos a hacer realidad su visión con unas soluciones reciclables que estimulan la productividad, resultan rentables para los propietarios y contribuyen al bienestar de las comunidades de su entorno.

Posibilidad de ampliación

Las consideraciones anteriores no son exclusivas de los edificios de nueva construcción. En un momento de recesión económica, los propietarios de edificios son favorables a rehabilitar sus inmuebles y mantener la competitividad de sus activos. Los inquilinos buscan espacios modernos que ofrezcan una mayor calidad de vida, y les preocupa el coste de los suministros. Un espacio rehabilitado siguiendo criterios adecuados, que genere un menor consumo energético, es mucho más atractivo en el mercado.

En los proyectos de rehabilitación nunca se parte de cero, y por ello suponen un mayor reto que los de nueva construcción. Es esencial elegir unas soluciones de techos y paredes que ayuden a optimizar el diseño actual y el posible futuro del espacio que se rehabilita.

 

    Contact

    Buscar producto

      

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order