BUSCAR PRODUCTO

Sanidad

La necesidad de entornos confortables, seguros y sanos para los pacientes es una exigencia que los propietarios de centros sanitarios plantean a los arquitectos.

De repente, el diseño ya no se fija tan solo en el aspecto y la distribución: hay que pensar en la acústica, la higiene, la protección contra incendios y la sostenibilidad. Los techos ROCKFON ofrecen soluciones rentables que ayudan a abordar los principales retos de los espacios sanitarios.

Diseño

El diseño de los centros sanitarios ha renunciado al ambiente frío y rígido de otros tiempos, para buscar entornos más cálidos que incorporen los distintos elementos de diseño y ofrezcan un mayor atractivo estético y la sensación de alojarse en un hotel.

Higiene

En muchos países, los incidentes relacionados con las infecciones hospitalarias constituyen una gran preocupación para los directores de las instalaciones y los hospitales, y para los proveedores sanitarios. Los materiales constructivos utilizados en los centros sanitarios no deberían dificultar el control de la limpieza del aire, imprescindible para impedir la propagación de infecciones. Deben combinar unas superficies resistentes y unas buenas propiedades higiénicas y ser de fácil limpieza y desinfección, todo ello sin renunciar a sus características estéticas y funcionales básicas. Los paneles de techo ROCKFON se elaboran con lana de roca que no favorece el desarrollo de microorganismos.

Confort acústico

El sonido no deseado puede afectar negativamente a los pacientes y al personal. Un entorno acústico adecuado fomenta una rápida recuperación y rehabilitación del paciente. Los techos ROCKFON, con elevada absorción acústica, mejoran la acústica en los pabellones y contribuyen a reducir los sonidos molestos de voces distantes, maquinaria y actividad de pasos y carritos en el pasillo. Los techos con aislamiento acústico ROCKFON también facilitan la confidencialidad y la privacidad que se requiere en los consultorios médicos.

Protección contra incendios

En algunas áreas hospitalarias, sería prácticamente imposible la evacuación en caso de incendio. Las unidades de cuidados intensivos, los quirófanos y las áreas de recién nacidos son ejemplos evidentes. En consecuencia, la protección contra incendios es un factor clave al diseñar los complejos y concurridos edificios hospitalarios. Los materiales no combustibles de clase A, como los techos de lana de roca ROCKFON, limitan la propagación del fuego, reducen el riesgo de humo y gotas incandescentes y mantienen su estabilidad en caso de incendio.

Sostenibilidad

El sector sanitario es uno de los pioneros en la creación de edificios sostenibles. Para cumplir sus objetivos económicos, medioambientales y sociales, los responsables deben seleccionar a un proveedor, como ROCKFON, capaz de suministrar techos duraderos y versátiles elaborados con una materia prima natural y renovable.

    Contact

    Buscar producto

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order