BUSCAR PRODUCTO

NOTICIAS

LISTA DE NOTICIAS

martes, 28 de abril de 2015

La concienciación sobre el ruido es cosa de todos

ROCKWOOL muestra su apoyo al Día Internacional de Concienciación del Ruido para hablar de un problema muy extendido que afecta a un elevado porcentaje de los hogares españoles

El ruido es una de las mayores molestias que afecta a más de la mitad de los españoles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 14,6% de los hogares consultados indica que el ruido de la calle y de los vecinos es el principal problema que soporta en su vivienda, por delante de la falta de espacio (12,6%), la delincuencia o vandalismo (10%) y la contaminación (7,8%).

Hoy, como todos los últimos miércoles de abril desde hace más de 20 años, se celebra el Día Internacional de Concienciación del Ruido con el objetivo de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. Desde ROCKWOOL, líderes en aislamiento con lana de roca y proveedor de sistemas, se trabaja de forma constante para paliar este problema y mejorar la calidad de vida de la población creando productos eficientes que doten al edificio de un alto confort acústico y consigan acabar con el problema

Un problema muy extendido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la contaminación acústica como la segunda amenaza medioambiental más importante para el ser humano después de la atmosférica. La población más afectada es la que vive en las grandes urbes. Ciudades como Madrid o Barcelona llegan a superar en algunas zonas los 68 dB de ruido, cuando la OMS establece que el nivel máximo de ruido al que debemos exponernos es de 55 dB durante las horas diurnas. Se calcula que más de nueve millones de españoles viven al borde de estos límites.

 

ROCKFON y la importancia de la acústica

ROCKFON, unidad de negocio del grupo ROCKWOOL especializada en acondicionamiento acústico, es la solución rápida y sencilla de crear espacios estéticos y confortables. Fáciles de instalar y duraderos, protegen a las personas de los ruidos y la propagación del fuego, además de contribuir constructivamente a un futuro sostenible.

Sus productos están especialmente indicados para lugares con afluencia masiva de gente (como centros comerciales, aeropuertos u oficinas), y sobre todo en aquellos donde la desconexión y la intimidad son esenciales para las personas (como restaurantes, hoteles y hospitales).

 

 “Ruido en las redes”

Como cada año desde la Sociedad Española de Acústica (SEA) y la Asociación Española de Calidad Acústica (AECOR) organizan diferentes actividades de sensibilización.

Aunque no faltaran los tradicionales “60 segundos de silencio” en las concentraciones de las 12 del mediodía delante de los principales ayuntamientos, las principales acciones de SEA y AECOR se centrarán en el público infantil y sobre todo en las redes sociales. Bajo el hashtag #diasinruido pretenden utilizar la plataforma que ofrecen las redes sociales para generar un gran debate social. Desde ROCKWOOL se quiere animar a la ciudadanía a participar en las actividades previstas.



Enlaces de interés

Organización Mundial de la Salud
Sociedad Española de Acústica


    > LISTA DE NOTICIAS
    LISTA DE NOTICIAS
    Contact

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order