BUSCAR PRODUCTO

Absorción acústica

¿Cómo actúa el sonido en una estancia?

Cuando una onda sonora impacta sobre una superficie, una parte de la energía se refleja, otra parte es absorbida por el material y el resto se transmite. La calidad de la absorción acústica viene determinada por el diseño del espacio y los materiales utilizados. La lana de roca ofrece, de forma natural, excelentes propiedades de absorción acústica.

Absorción acústica adecuada

La absorción acústica controla el nivel de presión del sonido ambiental de una estancia para crear entornos confortables donde las personas se puedan concentrar y trabajar productivamente, sin sufrir molestias ni estrés a causa del ruido.

Nivel de presión acústica

El nivel de presión acústica indica lo alto que es el sonido en la estancia. La exposición constante a niveles de presión acústica elevados o a picos de especial intensidad puede resultar perjudicial para la salud.

Mejora la inteligibilidad del habla, para una mayor comprensión de las presentaciones y las conversaciones.

Inteligibilidad del habla

La inteligibilidad del habla mide la calidad con la que se escuchan y se entienden las palabras en una estancia. Guarda una estrecha relación con el tiempo de reverberación.

Reduce la reverberación (ecos) y el efecto cóctel que se produce cuando los niveles de sonido se incrementan de forma descontrolada dentro de una estancia, a medida que las personas van levantando la voz para hacerse escuchar.

Reverberación

El tiempo de reverberación se define como el tiempo que tarda el nivel de presión acústica en reducirse 60 dB por debajo de su nivel inicial.

    Contact

    Buscar producto

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order