BUSCAR PRODUCTO

Un claro compromiso

En 2009, el Grupo ROCKWOOL obtuvo 68 puntos en el Proyecto de Revelación de Carbono, una medida reconocida de informar sobre el CO2. Esta puntuación fue considerada “excepcionalmente alta para una empresa que presenta un informe por primera vez”. El informe cumple lo dispuesto en el Greenhouse Gas Protocol del World Business Council on Sustainable Development (WBCSD).
En 2010, la puntuación aumentó un 15% hasta los 78 puntos. En 2011, con 86 puntos, el Grupo ROCKWOOL se situó entre las 10 primeras empresas nórdicas en este valor.
 

Una sólida fuente de materiales renovables

La roca de diabasa es el material más utilizado en la fabricación de los productos ROCKFON y ROCKWOOL. Cada año, la actividad volcánica y la tectónica de placas generan unas reservas extremadamente elevadas de esta roca, lo que la convierte en un recurso renovable.

En un mundo con 7 millones de habitantes, muchos de los recursos naturales se consumirán más rápido de lo que la naturaleza es capaz de producirlos. En el caso de la roca no es así. Las reservas naturales son inmensas. Así, por ejemplo, existe basalto suficiente para proveer la producción de lana de roca durante mil millones de años. La provincia de Nain, en Labrador (Canadá) contiene 0,5 mil millones de megatones de anortosita, suficiente para sostener la producción mundial de lana de roca durante más de 100 millones de años. En consecuencia, toda la materia prima utilizada en la producción de lana de roca es abundante en la naturaleza.

Tradición de liderazgo

ROCKFON es el principal proveedor de soluciones acústicas de lana de roca y es filial de ROCKWOOL International, el mayor fabricante de lana de roca, con más de 70 años de experiencia.

Más información sobre ROCKWOOL y su historia aquí

    Contact
    PROCEDENCIA REGIONAL 
    ROCKWOOL posee 27 fábricas en todo el mundo. La mayoría de ellas están situadas muy cerca de los puntos de extracción y de los clientes, lo que reduce la producción de gases de efecto invernadero del transporte.

    Basket

    Samples

      Documentation

        Place order