Abastecimiento responsable y vida sostenible

10 de mayo de 2019

¿Qué importancia van a adquirir las prácticas sostenibles en los próximos años? Con el crecimiento constante de las ciudades y las infraestructuras, la necesidad de prácticas viables y respetuosas con el medio ambiente en el sector de la construcción será aún más acuciante de lo que ya es.

El aumento sostenido de la población conlleva el crecimiento de las ciudades y una necesidad mayor de materias primas: por ejemplo, entre los años 2000 y 2010 se incrementó la huella material en todas las regiones del planeta.

Menos residuos y más reciclaje

El sector de la construcción es responsable de un tercio de todos los residuos que terminan en vertederos cada año. Para ayudar a compensar esta práctica perjudicial para el medio ambiente, estamos aplicando proyectos y tecnologías como la valorización de residuos, para transformar los materiales usados en productos con valor comercial. Así contribuimos a reducir la generación de residuos y la demanda de materias primas vírgenes.

Circulación de las materias primas

Con el fin de abandonar el actual sistema de consumo, de tipo más lineal, la filosofía de la economía circular aspira a cerrar el circuito del consumo lineal y reducir la huella material mediante la reutilización eficiente y rentable de los recursos.

Gestionar los residuos de forma adecuada es fundamental para avanzar hacia un futuro más sostenible, mientras que la utilización de los materiales adecuados puede contribuir a la sostenibilidad de la vida.

Construcción sostenible

Es imprescindible que los promotores inmobiliarios colaboren con fabricantes que ofrezcan materiales sostenibles y programas de final del ciclo de vida, como la valorización de residuos. Este proceso transforma los materiales de construcción usados en productos con las mismas propiedades que los fabricados con materias primas vírgenes. De este modo, disminuirá la cantidad de residuos enviados al vertedero cada año y se reducirá la huella material, lo que contribuirá a la construcción de un futuro más limpio, eficiente y más sostenible.

Las soluciones acústicas Rockon están hechas de lana de roca, un material que se produce a partir de abundantes recursos naturales y materiales reciclados. Son duraderas y pueden reciclarse infinitamente, contribuyendo a una economía y un futuro más circulares y sostenibles.  PPonte en contacto con nosotros para encontrar el techo respetuoso con el medio ambiente más adecuado para tu próximo proyecto.

¿Tienes ganas de más?