¿Cómo pueden influir en nuestro bienestar los beneficios de las soluciones acústicas para techos y paredes de Rockfon?

1 January 1

Nuestros productos están hechos de lana de roca natural, pero ¿por qué resaltarlo? Estamos orgullosos de tener productos que ofrecen beneficios innovadores y sostenibles para un mejor rendimiento y un mejor clima interior para ti y tu proyecto de construcción.

Seguro, cómodo y con sonido incorporado para un mejor ambiente acústico

La lana de roca tiene una serie de beneficios, y tienen un excelente rendimiento en todos los aspectos. Queremos destacar los beneficios del producto y por qué son cruciales cuando hablamos de bienestar. Las soluciones acústicas de techo y pared no solo ofrecen entornos sonoros excepcionales, sino que también aseguran un ambiente interior saludable y cómodo.

Cuando hablamos de aislamiento acústico y absorción del sonido    

Acústica:

Estamos rodeados de un mundo invisible. El mundo de la acústica tiene una influencia sorprendente en nuestra comodidad, nuestra productividad general y nuestro bienestar. Al diseñar espacios, se puede ver rápidamente cómo se han adaptado los requisitos cambiantes del entorno a nivel de construcción. 

Jugando un papel principal en la creación de entornos sonoros ideales para hacer espacios cómodos y seguros, los paneles de techo acústico tienen el poder. El poder de hacer un cambio real en cómo las personas se sienten y se comportan.

Las soluciones acústicas de Rockfon ayudan a elevar la interacción mediante el diseño acústico, influyendo en numerosas áreas, desde el rendimiento en las escuelas hasta en las oficinas, la forma en que los pacientes se curan en las instalaciones de atención médica. El elemento de absorción del sonido permite a los estudiantes escuchar al profesor y al empleado concentrarse, ya que el ruido perturbador es absorbido por la membrana de lana de roca en la solución acústica de techo o pared.

Gestión acústica de una sala

Al crear el mejor entorno acústico interior, debe tener en cuenta cómo combinar correctamente las soluciones de lana de roca altamente absorbentes, robustos paneles para paredes y suelos para optimizar la acústica en un espacio. Nuestras soluciones acústicas ofrecen una excelente absorción del sonido con una estética lisa y moderna que le proporciona libertad de diseño.

Juega con tu visión estética   

Estética: 

Los espacios estéticos nos influyen, tendemos a sentirnos más cómodos y motivados cuando estamos en entornos estéticamente agradables. Al crear edificios inspiradores, es importante recordar que se deben utilizar materiales flexibles y estéticamente versátiles que puedan hacer que los espacios sean bonitos de manera universal. 

Nuestras fachadas no son sólo bonitas    

Nuestras soluciones para techos y paredes acústicas pueden transformar su espacio, los paneles ofrecen diferentes tipos de cantos que le permiten crear elementos visuales decorativos. Encontrar el canto de techo acústico adecuado que unirá su diseño arquitectónico hará que sus espacios se destaquen. 

La influencia del diseño  

Con la perfecta armonía de la estética y el alto rendimiento del producto, nuestras soluciones acústicas ayudan a crear espacios cómodos y estéticos que ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar en general. Nuestra amplia selección de diseños de cantos, dimensiones, colores y formas ayuda a los arquitectos a crear espacios que la gente puede disfrutar con su vista y sus oídos haciendo que su visión de diseño cobre vida.  

Diseño de techo acústico con un ciclo de vida de larga duración  

Durabilidad: 

Un verdadero material duradero debe aguantar toda su vida útil con las mejores puntuaciones a nivel de acústica, humedad, resistencia al fuego y eco-eficiencia en todo el edificio.

Los materiales duraderos son una mejor inversión en más de un aspecto: consumen menos recursos, crean menos residuos y pueden reducir el impacto ambiental de su fabricación. Asimismo, la durabilidad es un aspecto esencial de la ecoeficiencia, la producción y el consumo sostenible. Los productos de lana de roca Rockfon son duraderos y ofrecen un rendimiento excepcional en acústica, prevención de incendios y humedad, lo que permite a los prescriptores ver cumplidas sus expectativas con un edificio rentable para el propietario. 

Sin moho, hongos o corrosión

Por ese motivo la lana de roca es un material tan potente, ya que no promueve la corrosión y no se verá afectada por ella. Además, debido a que no es orgánico y permeable al vapor, la lana de roca "respira" con las actividades del edificio y se seca fácilmente, incluso en espacios húmedos como baños y cocinas.

El poder significativo de la luz en su diseño de interiores  

Reflexión y difusión de la luz:: 

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el interior, el equilibrio adecuado de la luz contribuye a nuestro bienestar, la calidad de vida y la productividad. La luz tiene un poder significativo. La necesitamos para ver. La necesitamos para mantenerse sanos y puede tener un papel determinante en cómo nos sentimos en un espacio.

La reflexión de la luz mide cuánta luz se refleja en una superficie y la difusión de la luz es lo cuando la luz se refleja en todas las direcciones. Una perfecta armonía de ambas da como resultado un espacio que no necesita accesorios adicionales ya que la luz es naturalmente guiada en todo el espacio. 

El poder de la luz crea entornos libres de estrés  

Rockfon tiene una variedad de techos acústicos blancos brillantes con la combinación correcta de alta reflexión y difusión de la luz para una mejor experiencia de iluminación. No solo se ven más estéticos que los techos tradicionales suspendidos, sino que están especialmente diseñados para crear un espacio más luminosos con una sensación de bienestar mayor. Las propiedades de reflexión y difusión de la luz de sus superficies repercuten directamente en la funcionalidad y comodidad del espacio interior. Además de ahorrar en el gasto de energía, por ejemplo un techo con una reflexión de la luz del 87% puede potencialmente dar un ahorro de energía de hasta el 22,75% por año.(* COWI. (2015). Estudio diurno de los nuevos paneles Rockfon) 

Soluciones de techo acústico que limitan la propagación del fuego    

Rendimiento de fuego 

La lana de roca no solo proporciona una mejor acústica, sino que también tiene una excelente resistencia al fuego y mejora la seguridad general contra incendios de su edificio. Limita la propagación del fuego.

Los paneles acústicos de lana de roca Rockfon tienen un contenido calórico muy bajo, lo que los hace no combustibles y capaces de minimizar el fuego que se propaga a través de su superficie a otros materiales. Esta es la razón por la cual nuestros productos reciben la mejor reacción a los certificados de clase de fuego y garantiza un componente ideal para edificios seguros, saludables y resistentes al fuego. 

Productos no combustibles 

La mayoría de nuestros techos tienen una calificación A1, lo que significa que no contribuyan a incendios. Solo los productos incombustibles pueden obtener la clasificación A1 (la clase más alta). Ofrecemos una gama de productos que no contribuyen a incendios como Rockfon® Mono® Acoustic, Rockfon Blanka ®, Rockfon Color-all ® y muchos otros. 

Rsistencia al fuego vs resiliencia 

¿Resistencia? ¿Resiliencia? ¿No es lo mismo? La resistencia al fuego es lo bien que un material resiste la combustión, mientras que la resiliencia se refiere a la capacidad del edificio para continuar funcionando después de que el fuego se haya detenido.

Paneles higiénicos que proporcionan un entorno saludable  

La importancia de la higiene 

Los materiales de un edificio juegan un papel importante en limitar la propagación de bacterias e infecciones, ahora más que nunca es clave evaluar cómo los componentes de un edificio influirán en su entorno. 

Cuando se trata de diseñar un espacio donde la limpieza y el saneamiento son necesarios, nuestra línea de productos médicos e higiénicos especialmente tratados ofrecen la solución definitiva que mantiene los más altos niveles de higiene dentro de un espacio.  

Fácil cuidado y limpieza    

Nuestras soluciones acústicas no tienen valor nutricional, lo que significa que no proporcionan sustento a microorganismos dañinos. Vienen con una superficie altamente duradera y repelente al agua que le permite limpiar con agua y algunos desinfectantes diluidos para mantener un alto nivel de limpieza.