Las soluciones acústicas para techos y paredes de Rockfon ahora cuentan con la certificación Cradle to Cradle

26 febrero 2021

Rockfon consigue la certificación Cradle to Cradle v3.1 en los niveles Bronze y Silver en el 90 % de los productos fabrica en Europa.

Product mosaic featuring Rockfon Eclipse Islands, Rockfon Universal Baffle and Rockfon Mono Acoustic

En Rockfon reducimos constantemente las emisiones en toda nuestra cadena de fabricación y suministro, y trabajamos para crear productos inteligentes, bellos y duraderos. Nuestras soluciones acústicas están hechas a base de roca natural, lo que las hace circulares y totalmente reciclables.

Nuestro firme compromiso con la fabricación de productos que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta nos ha llevado indefectiblemente a querer certificar nuestras soluciones acústicas mediante el programa de certificación de productos Cradle to Cradle. El Cradle to Cradle Products Innovation Institute (Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle) establece una de las normas más completas para diseñar y fabricar productos que tengan un impacto positivo ahora y en el futuro.

La sostenibilidad es uno de los ejes de nuestras actividades de investigación y desarrollo y nos enorgullecemos de formar parte del Grupo ROCKWOOL, que está comprometido con la sostenibilidad y la construcción de un futuro mejor a través de la descarbonización de nuestro negocio y de nuestra cadena de valor mediante el establecimiento de objetivos basados en la ciencia (SBTi). Esto no solo es importante para nosotros, sino también para nuestros clientes.  

En mayo de 2020, iniciamos nuestra andadura para conseguir la certificación Cradle to Cradle para el 90 % de nuestra cartera de soluciones acústicas. Para poder obtener esta certificación, hemos trabajado codo con codo con nuestros socios de la cadena de suministro en aspectos cruciales de nuestros productos y operaciones, como la salud de los materiales, la circularidad de los productos, el aire limpio y la protección del clima, la gestión del agua y el suelo y la justicia social.

"Estamos muy orgullosos de este logro y nos complace compartir la noticia con nuestros clientes y agentes interesados", afirma Magdalini Psarra, responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Rockfon.

Mejoramos continuamente nuestra huella ecológica y nuestras operaciones. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se demuestra ahora también con nuestra participación en el programa de certificación de productos Cradle to Cradle.

Magdalini Psarra

RESPONSABLE DE ASUNTOS PÚBLICOS Y SOSTENIBILIDAD DE ROCKFON

Según palabras de la Dra. Christina Raab, vicepresidenta del Grupo, "ROCKWOOL ha sido una de las primeras empresas en evaluar sus productos según la norma piloto Cradle to Cradle Certified Versión 4.0 en la mayoría de las categorías, por lo que ha adoptado un papel protagonista a la hora de demostrar el valor crucial de usar un marco integral basado en la ciencia para impulsar hoy la transformación y la innovación de los productos fabricados pensando en el mañana".

Visita nuestra página web Cradle to Cradle para obtener más información.

Acerca del Cradle to Cradle Products Innovation Institute

El Cradle to Cradle Products Innovation Institute (Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle) trabaja para impulsar la economía circular mediante productos que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. A través del programa de certificación de productos Cradle to Cradle Certified®, el Instituto establece la norma mundial sobre productos seguros, circulares y fabricados de forma responsable.

Los diseñadores, marcas, minoristas y fabricantes que tienen su mirada puesta en el futuro son los que utilizan la certificación Cradle to Cradle en toda la cadena de valor, con el fin de innovar y optimizar los materiales y productos de acuerdo con las medidas basadas en la ciencia más avanzadas del mundo en lo que respecta a la salud de los materiales, la circularidad de los productos, el aire limpio y la protección del clima, la gestión del agua y el suelo, y la justicia social.

El Instituto también impulsa la transición mundial hacia una economía circular a través de asociaciones e iniciativas de colaboración que dotan a empresas, gobiernos y otros agentes interesados de los marcos técnicos y los conocimientos que necesitan para transformar el modo en que se diseñan y fabrican los productos.

Para más información, visita el Cradle to Cradle Products Innovation Institute.