order-bucket



Una sólida fuente de materiales renovables

Nuestros productos ayudan a nuestros clientes y a sus comunidades a hacer frente a los retos de la vida moderna, proporcionando eficiencia en el uso de los recursos y respaldando la economía circular.

Man on mountain

Nos centramos en el reciclado y la reutilización

Dado que la población mundial no cesará de crecer (9800 millones en 2050 y 11200 millones en 2100), el reciclado y la reutilización de los residuos de construcción serán más importantes que nunca.

Desde 2000 a 2010, nuestra huella de materiales, que refleja la cantidad de materia prima que extraemos, aumentó en todas las regiones del mundo, demostrando que necesitábamos que las materias primas cumplieran nuestras necesidades y patrones de consumo.

La vida urbana

Según aumenta la población, también lo hace el crecimiento urbano. Por primera vez en la historia, hay más personas viviendo en las ciudades que en las zonas rurales, lo que incrementa la necesidad de alojamiento e infraestructuras urbanos.   

Quien no desperdicia siempre tiene 

El sector de la construcción es responsable de un tercio de todos los residuos que acaban en vertederos cada año. Para ayudar a compensar esta práctica de gran impacto ambiental, se están implementando proyectos y tecnologías con materiales de desecho, como el supraciclado, para reconvertir materiales usados en productos con valor comercial, lo que ayudaría a reducir residuos y haría disminuir la demanda de materias primas vírgenes. 

Una materia prima circular

Para desmarcarse del tipo de consumo actual, más lineal, la filosofía de la economía circular pretende cerrar el bucle del consumo lineal, reduciendo nuestra huella de materiales al reutilizar los recursos de forma eficiente y rentable. 

Una buena gestión de los residuos es un aspecto vital de un futuro sostenible y utilizar los materiales adecuados puede contribuir a una manera de vivir sostenible. 

Una construcción sostenible

Teniendo en cuenta los desafíos actuales, resulta vital que los promotores se alíen con fabricantes que ofrecen materiales sostenibles y programas de final de vida útil como el supraciclado, que transforma materiales de construcción usados en productos con las mismas calidades que las materias vírgenes. Reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos cada año y, con ello, nuestra huella de materiales, creando un futuro más limpio, sostenible y eficiente.

Las soluciones acústicas Rockfon están fabricadas con lana de roca, un material sostenible que es esencialmente inagotable. Son duraderas y pueden supraciclarse, contribuyendo a la economía circular y a un futuro más limpio.  

Necesitamos seguir trabajando duro para producir incluso mejores productos dejando una huella de carbono más pequeña, lo que significa pensar en la sostenibilidad de nuestros productos, de nuestras operaciones y de nuestros programas de I+D.

Jens Birgersson

Director General de ROCKWOOL GROUP
ROCKWOOL Group
rockfon