bucket_iconCreated with Sketch.
Rockworld imagery, circularity, recycling, reuse

01

Declaraciones de sostenibilidad de los productos

Para facilitar la documentación del impacto que supone el uso de los panels de techos de Rockfon en relación con los planes de certificación o proyectos de construcción con exigencias de sostenibilidad, hemos desarrollado una Declaraciones de Sostenibilidad de Productos.

Estas contienen información acerca de temas como contenidos reciclados, etiquetas de emisión atmosférica, divulgación de ingredientes de materiales transparentes, la seguridad de nuestras fibras y

Encuentra aquí nuestras Declaraciones Sostenibles de Productos.

02

Declaraciones ambientales de los productos

Para dar a conocer el perfil ambiental de los productos Rockfon, hemos publicado nuestras Declaraciones Ambientales de Productos (DAP).

Los DAP son específicos de cada producto, est´án verificados por terceros de conformidad con la norma EN15804 y, por lo tanto, ofrecen información completa con relación a las evaluaciones del programa de certificación para edificios.

Encuentre aquí nuestros DAP.

03

Servicio de reciclaje

Servicio de reciclaje de circuito cerrado y materiales de construcción recuperados.

Ofrecemos Rockcycle para ayudarte a contribuir fácilmente a la economía circular. Tanto si estás rehabilitando o derribando un edificio, separa los productos de lana de roca y nosotros los reciclaremos en un circuito cerrado para convertirlos en nuevos productos de lana de roca.

Descargar nuestro folleto del servicio de reciclaje.

04

Certificados ISO 14001

A fin de constantemente ir mejorando nuestra producción, nuestras fábricas operan con sistemas líderes de gestión ambiental.

Por esta razón, verificamos también la certificación de terceros de estos sistemas de conformidad con la norma ISO 14001 sobre "Sistemas de gestión medioambiental: requisitos con orientación para su uso".

Encuentra aquí nuestros certificados ISO.

05

Hoja de instrucciones para un uso seguro

Nuestro núcleo de lana de roca es un material no peligroso. Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organismos independientes examinan nuestros materiales periódicamente para asegurar que no contienen ninguna sustancia de las listadas en la regulación REACH . Como servicio, Rockfon suministra una Hoja de instrucciones para un uso seguro.

Descargar nuestra Hoja de instrucciones para uso seguro.

06

Informe de sostenibilidad

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de la sostenibilidad relacionados con nuestra producción forman parte del informe de sostenibilidad del Grupo ROCKWOOL. El informe se rige por los estándares de la Iniciativa Global de Elaboración de Informes (GRI).

Como Grupo, nuestro rendimiento en emisiones de CO2 se divulga regularmente a través de las plataformas internacionales de informes como el Proyecto para la Divulgación del Carbono (PDC).

Descargar nuestro Informe de sostenibilidad

Mantenemos el circuito cerrado

Para desmarcarse del tipo de consumo actual, más lineal, la economía circular reduce nuestra huella de materias primas reutilizando los materiales de forma eficiente y rentable. Para tener un mundo de recursos eficiente será necesario que suministremos los productos más duraderos y que, a la vez, usemos la mínima cantidad de recursos posibles.

 Ninguna de nuestras fábricas lleva residuos de lana de roca a vertederos.
 Obtén un producto totalmente sostenible y de circuito cerrado. La lana de roca es un material reutilizable.
 La lana de roca es un material totalmente reciclable de circuito cerrado. No infrarreciclamos, porque, de hecho, puede reciclarse una y otra vez...

 

 

video illustration, closed loop recycling of own products, susatinability, recycling, rockfon
En 2018 se recogieron 130 000 toneladas de lana de roca para su reciclaje.

Tenemos el servicio de upcycling de los residuos de terceros

A la hora de evaluar el perfil sostenible de un producto, es necesario tener una buena comprensión de las opciones de reutilización para un sistema de reciclaje (materias secundarias).

 Creamos valor reciclamos residuos de otras industrias y evitando que acaben en un vertedero. Aprovechamos residuos.
 No desviamos recursos de ningún otro sector.
 Contribuimos en gran medida a la economía circular.

 

 

video illustration, upcycling waste from other industries, susatinability, recycling, rockfon

Un recurso completamente natural y sostenible.

La lana de roca es un recurso abundante y un material de construcción sostenible. Descubierta en Hawái a principios del siglo XX, nuestra roca es un producto natural derivado de la actividad volcánica que fundimos e hilamos para crear fibras naturales.

 La tierra produce 38 000 veces más de material de lana de roca del que se utiliza anualmente para elaborar la lana de roca de ROCKWOOL.
 Usamos la roca de manera muy eficiente, ya que 1 metro cúbico de roca puede corresponder a 2200 m2 o a 8 pistas de tenis en paneles para techos.

 

 

RockWorld imagery,The Big Picture, stone, rock, plant,
Annual Report Images, indoors

Materiales naturales seguros

La lana de roca es un material completamente seguro.

 Miles de estudios validados por expertos documentan la seguridad de las fibras de la lana de roca.
 El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha incluido la lana de roca en su lista de "agentes posiblemente causantes de cáncer".
 Nuestra lana de roca está certificada para cumplir con la Nota Q para fibras de lanas minerales seguras de los Reglamentos de la UE (CE) N.º 1272/2008 y la Directiva 97/69/CE.

 

 

 

 

Girl climbing rocks