bucket_iconCreated with Sketch.

La escuela tiene una capacidad para 840 estudiantes y para unos 110 miembros de personal que pueden disfrutar de un edificio moderno.

La escuela es un edificio de energía casi nula con la pared frontal solar integrada más grande de Noruega y una fuente de energía propia que hace posible acercarse al autoabastecimiento eléctrico casi completo de la escuela. Las características ambientales del edificio escolar tienen como propósito difundir el conocimiento sobre el clima y el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema completamente automático para HVAC en el que se ha hecho especial hincapié en el equilibrio entre la funcionalidad fácil y avanzada del sistema. En general, las altas demandas de calidad en los materiales y el uso de materiales han sido extremadamente importantes durante todo el proyecto.

Sin embargo, a pesar del gran enfoque climático, lo más importante fue crear un ambiente de aprendizaje óptimo para los 840 estudiantes que frecuentan escuela Brynseng. La acústica y la luz natural han sido de gran importancia. Es más fácil concentrarse cuando hay suficiente luz natural y un entorno acústico adecuado. Gracias a un buen acondicionamiento acústico los niños se cansan menos ​​y se concentran mejor, o que brinda más beneficios a la enseñanza. Por esta razón, se ha prestado especial atención a las buenas condiciones sonoras y de la luz en la planificación y la distribución de las aulas de la escuela.

Se escogieron los techos acústicos Rockfon Blanka®, que gracias a su alto nivel de reflexión y difusión de la luz, aportan a las aulas un ambiente interior luminoso y confortable, además de aportar un gran ahorro energético. En todas las aulas se ha instalado Rockfon Blanka Activity y en los pasillos Rockfon Samson. Otros espacios de la escuela cuentan con techos acústicos Rockfon Hygienic, Rockfon Cosmos y Rockfon Industrial"".

Brynseng School

Brynsengfaret 10
0667 Oslo
Noruega

Escuela Brynseng

País:Noruega
Arquitecto:HRTB Arkitekter AS MNAL
Fotógrafo:Erik Burås
Productos:Rockfon Blanka® Activity, Rockfon® Royal™ Hygiene
Cantos:A24
Dimensiones:1200 x 600