order-bucket

Higiene y limpieza

La elección de materiales de construcción que puedan limpiarse de forma regular y que no contribuyan a la proliferación de microorganismos puede influir enormemente en el ambiente interior y en el usuario del edificio.

Una contribución positiva a un entorno limpio y saludable

Una gran variedad de espacios exigen una higiene impecable. Una limpieza y una desinfección adecuadas de los materiales de construcción son métodos de eficacia demostrada para reducir y controlar la proliferación de infecciones, así como la capacidad de un material de no contribuir a la proliferación de microorganismos.

La importancia de la higiene

La superficie de un material de construcción desempeña un papel importante a la hora de limitar la proliferación de bacterias e infecciones. Es por este motivo que muchos sectores tienen unos códigos sanitarios muy estrictos sobre los tipos de materiales que pueden usar. 

Cuando se valora qué materiales elegir, especialmente en los espacios en los que es importante una limpieza y un saneamiento regulares, resulta clave evaluar cómo los productos de un edificio influirán en su entorno.  

La elección de materiales de construcción que no puedan limpiarse o que contribuyan a la proliferación de microorganismos puede influir enormemente en el ambiente interior y en el usuario del edificio. En el sector de la restauración, una limpieza inadecuada de las cocinas puede hacer que proliferen bacterias relacionadas con la comida. Los periodos de recuperación prolongados y las readmisiones en el hospital son síntomas de infecciones relacionadas con la sanidad. Entre un 5 y un 30% de los pacientes contraen al menos una infección durante su estancia en un hospital.   

Higiene duradera

Para crear un entorno seguro, los materiales de construcción (techo incluido) deben ser lo suficientemente duraderos para poder limpiarse y desinfectarse sin influir en el diseño visual del espacio. Tampoco deben proporcionar nutrientes para los microorganismos. 

Entre un 5 y un 30% de los pacientes contraen al menos una infección durante su estancia en una instalación sanitaria.

Productos relacionados

Dado que nuestras soluciones acústicas están fabricadas con lana de roca, carecen de valor nutricional y, por lo tanto, no proporcionan sustento a microorganismos dañinos. Todos los productos siguientes ofrecen propiedades mejoradas en cuanto a limpieza y/o higiene.

Otras ventajas del producto

rockfon