Construyendo para la confidencialidad

3 de mayo de 2018

Es difícil imaginar algo tan intangible como las ondas de sonido, pero es fácil escuchar la diferencia entre una buena y una mala gestión del sonido. La gente a menudo asume que el control acústico efectivo es un negocio complicado, pero con la solución adecuada, en realidad es mucho más simple de lo que se imaginan.

Debido a que Skanska trabaja con contratos y otra información confidencial, el foco principal fue crear un diseño de interiorismo que proporcionase un alto nivel de confidencialidad y privacidad.

Debido a que Skanska trabaja con contratos y otra información confidencial, el foco principal fue crear un diseño de interiorismo que proporcionase un alto nivel de confidencialidad y privacidad.

¿Tu lugar de trabajo funciona?

La oficina moderna es un espacio de trabajo dinámico que debe promover la colaboración entre los empleados y respetar la necesidad de privacidad en casos de trabajo concentrado y discusiones confidenciales.

Para una gestión óptima del sonido, es fundamental comprender cómo se comporta y viaja el sonido dentro de un determinado espacio. La absorción de sonido gestiona la acústica de la habitación, donde el aislamiento se encarga de evitar la transmisión de sonido entre una habitación y un espacio contiguo. Para equilibrar adecuadamente la necesidad de colaboración y privacidad, necesita tanto una alta absorción como un aislamiento acústico.

La absorción del sonido gestiona la acústica de la habitación, donde el aislamiento acústico se encarga de evitar la transmisión de sonido entre una habitación y un espacio contiguo. Para equilibrar adecuadamente la necesidad de colaboración y privacidad, necesita tanto una alta absorción como un aislamiento acústico.

Refuerzo de la acústica

Cuando una sala es una fuente de sonido y tiene un techo con alta absorción acústica, se produce una menor presión sonora en la habitación, lo que impacta directamente en el ruido transmitido a la habitación contigua, ya que gran parte de él ha sido parcialmente absorbido por el techo. Este fenómeno se ve mejorado más aún cuando ambas habitaciones tienen una alta absorción de sonido.

Para conocer la necesidad de una alta absorción acústica y aislamiento acústico, nos sentamos con Øivind Hansen, Gerente de instalaciones en Skanska Noruega, para conocer sus nuevas oficinas en Sundtkvartalet.

La combinación correcta

Sundtkvartalet es un nuevo complejo de oficinas moderno de 31.000 m² que se integra a la perfección con los edificios circundantes del antiguo barrio de Oslo donde se construyó. El edificio tiene una capacidad total de 1.500 espacios de trabajo de oficinas, y Skanska Norway es el inquilino más grande con 400 empleados, utilizando el 25% del espacio total.

Las necesidades y demandas de Skanska establecen la agenda del proyecto, donde unas buenas instalaciones de trabajo efectivas y flexibles fueron el foco principal. Dado que Skanska trabaja con contratos y otra información confidencial, el plan de diseño de interiores tenía un alto grado de confidencialidad y privacidad. "Es fundamental que las conversaciones sobre estos asuntos no se puedan escuchar", dice Øivind Hansen, Facility Manager de Skanska.

Rockfon® Sonar® dB se instala en la mayoría de las oficinas de Sundtkvartalet. Proporciona un aislamiento acústico mejorado de habitación a habitación, lo que garantiza que el ruido no se propague de una oficina a otra, y ofrece un alto nivel de absorción de sonido, creando un clima acústico agradable. Como dice Øivind, "en nuestra oficina anterior podía escuchar lo que se estaba discutiendo en las salas de reuniones contiguas; esto ha mejorado significativamente en las nuevas oficinas".

Con el techo de absorción acústica y aislamiento acústico adecuado, se puede lograr tener la solución más eficaz para promover la colaboración respetando la necesidad de privacidad.