Más roca
0

La Tierra produce cada año una cantidad de roca 38.000 veces superior a la que utilizamos para fabricar lana de roca.

Contenido reciclado
0

Hasta un 64 % de las soluciones acústicas Rockfon se fabrican con materiales reciclados.

Reciclaje de lana de roca
0

En 2019 se recogieron 159.000 toneladas de lana de roca para su reciclaje.

Un recurso natural abundante

La roca volcánica es un recurso natural abundante y una opción realmente sostenible como material de construcción. Cada año, la Tierra produce una cantidad de roca 38.000 veces superior a la que utilizamos en todo el Grupo ROCKWOOL.

La roca basáltica, descubierta en Hawái a principios del siglo XIX, es un material natural producto de la actividad volcánica, que primero se funde y luego se centrifuga para transformarla en fibras de lana de roca.

A tree growing inside a round staircase in an urban environment.

Soluciones acústicas para la economía circular

Minimizar la huella material es fundamental para la vida sostenible, razón por la que nuestras soluciones cumplen con los principios básicos de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.

Además, trabajamos para incrementar nuestra capacidad de reciclaje de residuos procedentes de otros sectores, implicándonos para cambiar el destino de entre mil y dos mil millones de toneladas de residuos de la construcción que terminan en vertederos cada año.

Exploding Volcano

Reciclaje 2.0

 

  • Valorizamos residuos de otros sectores y creamos productos con valor comercial para dar una segunda vida a los materiales usados en vez de enviarlos al vertedero.
  • No desviamos ningún recurso escaso de otros sectores.
  • Contribuimos a la economía circular.

 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de reciclaje
ES - Upcycling Downcycling - Sustainability

Responsabilidad corporativa y abastecimiento sostenible

Estamos comprometidos con la transparencia y las prácticas empresariales éticas y responsables. Somos miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas y estamos comprometidos con dicha iniciativa y sus principios.

Nuestro código de conducta para proveedores refleja lo que esperamos de las empresas que nos abastecen: que cumplan con la legislación y las directrices nacionales y locales sobre prácticas laborales, ambientales y de fabricación, entre otros muchos requisitos.

Illustrative image, industry, workers, factory, construction, tablet, hard hat, helmet, laughing

La seguridad es nuestra piedra angular

Un tercero independiente (Altox Ltd) coteja periódicamente todos los componentes de nuestras soluciones con la lista A20 de BREEAM Noruega y con la lista de sustancias candidatas de REACH, entre otras.

Los productos Rockfon cumplen con la lista de autorización (anexo XIV), la lista de restricciones (anexo XVII) y la lista de candidatas a sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) (junio 2013).

Toda esta información está incluida en las declaraciones de sostenibilidad de nuestros productos.

Más información en nuestras declaraciones de sostenibilidad de los productos
industry, industrial, production line, process operator, hair net, food production, medical production, gloves, man