¿Qué es Cradle to Cradle Certified®?

Cuando un producto cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified® es reconocido internacionalmente como un producto más seguro y sostenible que fomenta la economía circular. Los diseñadores, los fabricantes y las marcas se basan en los principales conceptos de la norma de certificación de productos Cradle to Cradle Certified® para diseñar y fabricar productos que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.

People, Humans, Office, Working,
Productos certificados
0

de nuestros productos cuentan con la certificación Cradle to Cradle

cradle2cradle logo for material health

Salud de los materiales

Nuestros productos tienen bajas emisiones de COV, cumplen con los límites más estrictos de emisión en el aire de interiores y no contienen ninguna sustancia restringida por los requisitos Cradle to Cradle en los niveles respectivos.

cradle2cradle logo for clean air & climate protection

Aire limpio y protección del clima

Las soluciones de Rockfon alcanzaron el nivel Silver porque establecimos una estrategia de energías renovables a largo plazo y trabajamos para reducir activamente nuestras emisiones de CO2, principalmente a través de la eficiencia energética y las mejoras tecnológicas.

cradle2cradle logo for product circularity

Circularidad de los productos

Las soluciones de Rockfon alcanzaron el nivel Gold en circularidad de productos porque son compatibles con el reciclaje de alto nivel, es decir, se pueden retirar manualmente, reutilizarse o reciclarse.

cradle2cradle logo for water & soil stewardship

Gestión del agua y el suelo

Las soluciones de Rockfon alcanzaron el nivel Silver porque hemos aplicado buenas prácticas de conservación del agua. Hemos fijado objetivos específicos de reducción del consumo de agua y estamos trabajando para implantar más proyectos con impacto positivo.

cradle2cradle logo for social fairness

Justicia social

Los productos de Rockfon han obtenido el nivel Silver porque contamos con un programa de abastecimiento responsable y un código de conducta para nuestros proveedores.

ROCKWOOL ha sido una de las primeras empresas en evaluar sus productos según la norma piloto Cradle to Cradle Certified Versión 4.0 en la mayoría de las categorías, por lo que ha adoptado un papel protagonista a la hora de demostrar el valor crucial de usar un marco integral basado en la ciencia para impulsar hoy la transformación y la innovación de los productos fabricados pensando en el mañana".

Dr. Christina Raab

VICEPRESIDENTA – ESTRATEGIA, CRADLE TO CRADLE PRODUCTS INNOVATION INSTITUTE

Obtén el certificado

 

Al adquirir un producto con la certificación Cradle to Cradle, obtienes un producto que realiza una contribución positiva a las personas y al planeta.

 

Young man using a tablet. Photo used in Sustainability Report 2019.

People, person, man, young man