order-bucket

Establecimientos minoristas

La experiencia de marca de los establecimientos minoristas es tan importante como comprender cómo influye el entorno en la conducta del cliente.

Una acústica excelente es buena para los negocios

La experiencia de marca en comercios, grandes almacenes, centros de convenciones y salas de muestras está estrechamente relacionada con las sensaciones y las respuestas ante la marca. Sin embargo, comprender cómo responden los clientes al entorno es igualmente esencial. 

Los diseñadores de interiores buscan constantemente nuevas formas de presentar los espacios de las tiendas de forma que los clientes no solo los recuerden, sino que se sientan conectados a ellos de forma positiva. Esto se puede ver afectado en gran medida por el ambiente interior de las tiendas o los restaurantes. Por ejemplo, el ambiente ruidoso de una tienda puede reducir las ventas hasta un 28% y habrá clientes que se marchen o que no lleguen a entrar. En los grandes centros comerciales, un aumento de un 1% del tiempo transcurrido en la tienda se asocia con un aumento del 1,3% en las ventas. 

Diseño acústico

La acústica desempeña un importante papel en el sector minorista, hasta el punto de que los ingresos en las tiendas pueden aumentar hasta un 5-10% si se optimiza la acústica. Adicionalmente, un estudio reciente concluía que un 76% de los encuestado saldrían a cenar fuera más a menudo si los restaurantes no fueran tan ruidosos. 

El diseño de las tiendas

El diseño también es vital para el confort acústico. Los materiales constructivos, incluyendo los techos acústicos, deben presentar la flexibilidad y la estética necesaria para integrarse con el concepto de diseño de la marca. La importancia de la libertad de diseño requiere una gran variedad de colores, tipos de bordes, tamaños y estructuras. Todas estas funcionalidades ayudan a impulsar la identidad individual, ya sea de un comercio, unos grandes almacenes, un centro de convenciones o una sala de muestras. 

Los ingresos de los comercios al por menor podrían aumentar hasta un 5-10% si se optimizara su acústica.

Luke Dixon

Productos recomendados

Los siguientes productos están especialmente indicados para su uso en espacios de comercio minorista como centros comerciales, supermercados, tiendas, etc.

Otras aplicaciones

rockfon