order-bucket

Industria

Al diseñar áreas de producción, deberán tenerse en cuenta muchos criterios diferentes. El diseño y los materiales del sector industrial son componentes importantes para la creación de un entorno laboral seguro.

Las soluciones acústicas crean un entorno laboral seguro

El diseño de instalaciones de producción en el sector industrial es todo un reto debido a la gran variedad de requisitos según el sector. La industria pesada tiene unos requisitos diferentes de la alimentaria, la farmacéutica o una planta de procesado de líquidos. Cada sector presenta unos problemas específicos en términos de acústica y ambiente interior que deben controlarse. 

Al diseñar áreas de producción, deberán tenerse en cuenta muchos criterios diferentes: control del ruido industrial, unas condiciones lumínicas apropiadas, mejora de la seguridad contra incendios y, en algunos casos, unos elevados niveles de higiene. 

Soluciones acústicas

Las exigencias acústicas en el sector industrial son significativas, sobre todo teniendo en cuenta que los niveles de sonido industriales suelen ser muy superiores a los de cualquier otra área laboral. Para asegurar las mejores condiciones acústicas en cualquier área industrial, es necesario centrarse en el uso de soluciones con materiales acústicos. 

Baffles acústicos

A menudo, no es posible instalar en el sector industrial los techos acústicos suspendidos tradicionales. Esto puede deberse al número de complejas instalaciones de servicio en la instalación de producción, que no pueden ser cubiertas con un techo. Una excelente alternativa al uso de techos acústicos suspendidos tradicionales es el uso de baffles acústicos y absorbentes murales.

Higiene industrial

En el sector industrial debe hacerse gran énfasis en la higiene, sobre todo en lugares de producción o almacenamiento de alimentos. Las superficies que encontramos en esta industria deben cumplir con estrictas y rigurosas normativas sanitarias, dado que pueden contribuir a la proliferación de bacterias que surgen de los alimentos. 

La capacidad de limpiar y desinfectar materiales de construcción, incluyendo soluciones acústicas, es un factor importante a la hora de reducir la transmisión de bacterias.

Los niveles de ruido industriales suelen ser mucho más elevados que en otros entornos laborales

Productos recomendados

Los siguientes productos están especialmente indicados para su uso en la producción industrial y en instalaciones de procesado de alimentos.

Otras aplicaciones

rockfon