order-bucket
campaign illustration, dB campaign, dB range,  office, sound wave, sound insulation, sound absorption

Optimiza la acústica de tu oficina con nuestra gama de paneles Rockfon dB, una combinación única de alta absorción acústica y aislamiento acústico.

Vemos lo que oyes

Lo que hace que el espacio de la oficina sea un reto acústico es la variedad de tipos de salas, desde el plan de oficina abierto, donde absorber el sonido y controlar su nivel es vital para un buen ambiente interior, hasta oficinas contiguas y salas de reuniones, donde la privacidad y confidencialidad son la clave, y donde se quiere contener el sonido.

Con la gama dB de Rockfon, no tienes que comprometerte. La combinación única de alto aislamiento acústico y absorción acústica te permite crear un ambiente de trabajo acústico óptimo sin importar el espacio.

La gama de productos dB está disponible con la superficie de Rockfon Blanka® dB, que ofrece un liso recubrimiento muy blanco.

  • Una combinación única de alto aislamiento acústico y absorción acústica
  • Diversos cantos y tamaños
  • Superficies elegantes y versátiles
  • Bajo peso del producto

Imaginando el poder del sonido

Las oficinas modernas tienen que ser lo suficientemente flexibles para acomodar una variedad de actividades, usos y tipos de trabajadores cada vez más diversa, y al mismo tiempo, proporcionar acceso a zonas adecuadamente insonorizadas cuando se necesita más concentración, creatividad o privacidad. Es difícil concentrarse con continuas distracciones como las conversaciones del personal, las llamadas de teléfono y el ruido de la maquinaria que pueden obstaculizar seriamente la productividad.

Incluso pequeñas mejora en la acústica de la oficina pueden generar importantes beneficios de cara a la productividad.

Reducción en el nivel de estrés
0

de reducción en el nivel de estrés debido a la mejora del entorno acústico en las oficinas.

Rendimiento del personal
0

de disminución en el rendimiento del personal a causa del ruido molesto.

Concentración del personal
0

de aumento en la concentración del personal en oficinas con buena acústica.

Productivity increase
0

El 70 % de los trabajadores aseguran que su productividad mejoraría si hubiese menos ruido.

Una combinación única

El bienestar acústico se determina principalmente por la absorción acústica y el aislamiento acústico. Para ayudar a explicar las diferentes necesidades y diferentes acústicas de las oficinas modernas, nos sentamos con el experto en acústica Per Trojgaard, de Lloyd's Register, para hablar sobre la dualidad de la acústica en la oficina.

Video thumbnail, campaign video, db range, sound absorption, sound insulation
No se trata solo de la propiedad de aislamiento acústico de un producto que afecta a la cantidad de ruido que se transfiere desde una sala contigua. Las propiedades de absorción acústica del producto también ejercen una gran influencia. Algo que NO se encuentra reflejado en los valores Dn,f,w.

Absorción acústica vs aislamiento acústico

El bienestar acústico se determina principalmente por la absorción acústica y el aislamiento acústico.

Los techos con el mismo valor (dB) de aislamiento acústico, pero con diferentes niveles de absorción, provocan diferentes niveles de presión sonora.

campaign illustration, db campaign, db range, office, sound insulation, sound absorption, definition of acoustics, ES

Techo de baja absorción

Cuando la sala de origen del sonido tiene un techo con una baja absorción acústica, la presión sonora es mayor y tiene niveles deficientes de eco. Incluso aunque el techo proporcione una buen aislamiento, el sonido transmitido es mayor que si se tratara de un techo con absorción.

campaign illustration, dB campaign, dB range,  office, sound wave, sound insulation, sound absorption, low sound absorption illustration, UK

Techo de absorción media

Cuando una sala tiene un techo con una absorción acústica mejorada, la presión sonora es menor, ya que parte del sonido se absorbe. Combinado con un buen aislamiento acústico, dará como resultado un menor sonido transmitido en comparación con el caso anterior.

campaign illustration, dB campaign, dB range,  office, sound wave, sound insulation, sound absorption, mid sound absorption illustration, UK

Techo de alta absorción

Una combinación de una alta absorción acústica y un alto aislamiento acústico, dará como resultado un espacio acústico cómodo con una gran privacidad acústica.

Un alto nivel de absorción supone una baja presión sonora en la sala de origen, ya que la mayor parte del sonido queda absorbida por el techo, lo que a su vez supone menos sonido transmitido a la sala contigua. Cuando la sala receptora también tiene un techo de alta absorción, el nivel de presión sonora disminuye aún más, ya que el resto del sonido que entra en la sala se absorbe.

campaign illustration, dB campaign, dB range,  office, sound wave, sound insulation, sound absorption, high sound absorption illustration, UK

Diferentes necesidades, diferentes acústicas: nuestra gama db

Con nuestra gama única dB consigues lo mejor de ambos mundos asegurando que tu espacio tenga el mejor ambiente acústico.

RFN-ES, db brochure, campaign illustration

Folleto

Imaginando el poder del sonido

Descargar

Descargar el caso práctico

Ejemplos de la vida real de cómo hemos ayudado a equilibrar la absorción del sonido y el aislamiento acústico.

Descargar
RFN-ES, db case studies, campaign illustration

Our dB range and accessories

rockfon