A medida que continuamos con la transición hacia una economía basada en el conocimiento, el impacto que tiene un buen ambiente interior en la satisfacción y la productividad de los empleados seguirá creciendo, especialmente con más del 90% de los costos operativos de una empresa vinculados directamente a los gastos de personal.
Los estudios muestran que el diseño de un edificio juega un papel muy importante en la creación de un entorno de trabajo optimizado y hay información valiosa que puede impulsar las estrategias del lugar de trabajo, exponiendo los escollos del diseño de la oficina que impactan negativamente en la productividad del lugar de trabajo.
El sonido importa
Hay una serie de mejoras fundamentales que las empresas pueden hacer para mejorar la satisfacción general de sus empleados, y muchas de ellas se ejecutan rápidamente. Sin embargo, quedan algunas características del edificio que no se pueden remediar fácilmente después de la construcción y que pueden ser bastante costosas si no se consideran al principio del proceso de construcción.
En el Leesman Impact Code, un grupo dedicado a estudiar cómo los lugares de trabajo afectan el desempeño de los empleados y de la organización, se encontró que los empleados valoran mucho el acceso a la luz natural (73,9% de los empleados encuestados) y la tranquilidad (73,3% de los empleados encuestados). Estos se clasificaron como algunas de las características físicas más importantes de un edificio y, lo que es más, de las personas encuestadas, los niveles de ruido tuvieron uno de los índices de satisfacción general más bajos de los empleados, con solo el 30,6% satisfecho con la acústica de su oficina actual.
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