Cómo hacer espacios claros y luminosos

Tanto como si estamos s en casa o en la oficina, pasamos mucho tiempo en interiores, por eso, tiene sentido centarse en iluminar nuestro entorno interior. Dado que estos espacios contribuyen positivamente a múltiples problemas de salud, ¿qué se puede hacer para mejorar el confort interior?

NO, Lysgården, Trondheim, HUS Arkitekter, Office, Rockfon Contour, 30x1200, White

Rockfon Contour® en el moderno edificio de oficinas Lysgården en Trondheim, Noruega

Deja entrar la luz

Más allá de la estética, la luz es vital para el funcionamiento humano y afecta a la comodidad, la salud y el estado de ánimo de las personas. Al concentrarse en aumentar la luz del día y la calidad de la iluminación dentro de un espacio, puede crear un entorno más brillante que provoque de manera efectiva la productividad y el bienestar.

en este artículo se exponen algunas formas simples y efectivas en las que puede traer más luz a su habitación para crear un espacio más feliz y productivo.

Paso 1: opta por una paleta de color claro

Cuando diseñe su espacio, mantenga su paleta de colores clara pálida, porque los colores satinados reflejarán la luz y los colores cálidos y mate la absorberán. La incorporación de tonos más claros de colores en la pared, como la cáscara de huevo y la crema, ayudará a que la luz rebote en la habitación.

Asimismo, el espacio no utilizado más grande de una habitación, el techo, también es un gran lugar para comenzar a mejorar la luz natural en un interior. Diseñar un techo blanco en su espacio puede ayudar a aumentar la iluminación percibida al reflejar los fragmentos de luz natural disponibles.

Los beneficios de la luz natural crean unos efectos muy buenos que crean un mayor bienestar y nutren el confort visual. El uso de materiales de techo con alta reflexión y difusión de la luz, puede atraer un 11% más de luz a un edificio.

Realza la luz con Rockfon Blanka®.

Rockfon Blanka® tiene una superficie lisa y de color blanco mate profundo que proporciona una alta reflexión y difusión de la luz para un mejor ahorro de energía y comodidad visual en el interior.

 

Rockfon Blanka® para la nueva sede de Bialmed Sp. Z.o.o Polonia

PL, Bialmed Sp. z o.o., Pisz, 3XA, Office, Rockfon Blanka, Rockfon Mono Acoustic, X edge, 1800x600x22, White, Corridor
Paso 2: agrega tragaluces

Los tragaluces son una forma única y eficaz de llevar luz natural y brillante a una sala. Se pueden instalar rápida y fácilmente y permiten que entre más luz en una habitación durante todo el día en comparación con las ventanas tradicionales.

Paso 3: ajusta tu iluminación artificial

Si su habitación tiene poca o ninguna luz natural, no te conformes con un enfoque de "talla única" para la iluminación artificial. Especialmente en las oficinas, los ordenadores y las pantallas digitales emiten luz artificial directamente a los ojos y, por lo tanto, el techo adecuado puede proporcionar una luz ambiental de alta calidad para la salud visual.

El nivel adecuado de luz puede estimularnos y mejorar nuestro rendimiento, y al incorporar creativamente varios niveles de fuentes de luz artificial en una sala, se tendrá la sensación de ser mucho más cálida ya que simula la sensación de luz natural.

La iluminación determina cómo experimentamos un espacio, donde un techo puede contribuir a una atmósfera diferente. Un techo con poco brillo a menudo se percibe como "duro" y "frío", lo que contribuye a un entorno acústico malo y poco saludable. Un techo brillante combinado con paredes claras influyen en la percepción del espacio, y el reflejo de la luz reforzará la sensación de espacio, ya que parece más brillante, claro y cálido.

Paso 4: deshazte de los muebles voluminosos

Una gran parte de hacer que el espacio parezca más claro es quitar los muebles oscuros y voluminosos y reemplazarlos con piezas lisas que tengan líneas limpias en colores claros. Al enfocarse en un diseño minimalista y moderno, puede iluminar efectivamente el espacio y realzar su carácter natural.

Mejora la estética con comodidad acústica.

Rockfon Eclipse® son islas de techo acústicas sin marco innovadoras y estéticamente agradables que ofrecen una excelente absorción del sonido y una superficie mate profunda para una alta reflexión y difusión de la luz.

 


Rockfon Eclipse® instalado en Dyson Institute, Reino Unido

 

UK, Dyson Institute, Malmesbury, Wiltshire, Wilkinson Eyre, School, Rockfon Eclipse, White
Paso 5: instala ventanas nuevas o agranda las ventanas existentes

Agregar o ampliar ventanas que miran al este, sur u oeste puede ayudar a traer más luz al espacio. Así como puede realzar el color de las paredes, los muebles y complementar algunos detalles interiores. Lo obvio de las ventanas es preservar y admirar la vista. Por lo tanto, simplemente limpiar las ventanas de una habitación puede tener un efecto importante en su brillo, ya que la suciedad y el polvo pueden bloquear la luz natural.

Paso 6: considera el suelo de madera clara

Los suelos de colores claros dan un aspecto más fresco y contemporáneo al espacio. Cuando una habitación requiere luz adicional, es mejor elegir una opción con suelo de madera clara para iluminarla. Los colores atractivos, claros y neutros dan a una habitación una sensación de amplitud y amplitud, por lo que parece más grande a la vez que atrae más luz natural del exterior. Sin embargo, algunos suelos oscuros también pueden ayudar a que la habitación parezca más grande, ya que ofrece una sensación acogedora y abre el espacio. Las ventajas son muchas a la hora de ampliar la apariencia de la habitación, pero recuerda, la combinación de las cortinas en el techo, las paredes y el suelo es lo que hace que una habitación parezca mucho más grande de lo que es.

Paso 7: haz que la habitación suene tan bien como se ve

El nivel de sonido también afecta la forma en que experimentamos una sala. Si una habitación es ruidosa y no se puede encontrar un lugar tranquilo, la habitación no parecerá más ligera. La calidad de la absorción acústica determina el diseño de la sala y, para lograr altos niveles de confort acústico, es importante considerar qué medidas acústicas se pueden tomar. Al centrarse en la comodidad acústica, puede instalar una variedad de soluciones de diseño acústico que van desde deflectores, paneles de pared o de techo.

 


Sounds beautiful.