¿Por qué es Rockfon® MediCare® la mejor gama de techos acústicos?

Exigimos que los edificios sanitarios sean seguros y que beneficien nuestra salud y proceso de curación. Entonces, ¿qué pueden hacer los hospitales para mejorar su ambiente interior? Siga leyendo y descubra por qué Rockfon® MediCare® es la mejor opción para las instalaciones sanitarias.

Herlev Hospital (Child Oncology), MediCare X-edge

Hospital de Herlev, Oncología Infantil, MediCare X-edge

Aha! De los grandes materiales salen las mejores soluciones


Me gusta simplificar las cosas, y Rockfon® MediCare® es la mejor opción para cualquier hospital o centro de salud. Ahora, para aquellos que quieran un poco más de información, permítanme que me explaye. Para ello, tendré que empezar por el principio, porque no importa qué producto de techo Rockfon elija; todo empieza con la lana de roca.

Las propiedades naturales de la lana de roca utilizada en nuestros techos van de la mano de la salud y el bienestar. La lana de roca tiene una excelente resistencia al fuego que puede soportar altas temperaturas. Para ser exactos, la lana de roca puede soportar temperaturas de hasta 1000°C y sólo alcanza su punto de fusión a unos 1260°C. Esto hace que nuestros productos reciban el certificado de reacción al fuego de la clase más alta y, lo que es más importante, garantiza la seguridad de sus edificios y de las personas que se encuentran en ellos.

Si quiere saber más sobre las propiedades ignífugas de la lana mineral, póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.

Cómo crear entornos más saludables para los pacientes y el personal sanitario

Un beneficio para la salud aún más directamente relacionado con nuestros paneles de techo de lana de roca son las propiedades acústicas naturalmente incorporadas en nuestra materia prima. Una alta absorción del sonido y una mejor acústica se están convirtiendo rápidamente en el imprescindible de cualquier nuevo proyecto de construcción y, dentro de la atención sanitaria, una buena acústica es incluso más importante que en cualquier otro lugar.

Una alta absorción del sonido y, por tanto, una clara inteligibilidad del habla, garantizan que el paciente entienda claramente el diagnóstico que le ha hecho su médico en voz alta. Ayuda a absorber el sonido excesivo y a mantener el nivel de ruido bajo y confortable, como debe ser en un entorno de curación. Y no es sólo un beneficio para los pacientes y sus familiares. También crea un entorno de trabajo agradable para el personal sanitario que realiza algunos de los trabajos más importantes de cualquier país.

¿Por qué no puedo elegir cualquier producto Rockfon para mis proyectos sanitarios?

Esta es una excelente pregunta. La respuesta está estrictamente ligada a la finalidad de la sala en el hospital. Para algunas áreas del hospital, las normas sanitarias específicas pueden ser menos relevantes, y priorizan otras propiedades no sanitarias.

Permítame darle dos ejemplos:

En un área de descanso o en las zonas de recuperación de los pacientes, un techo de colores puede ser más prioritario que un techo hermético o un techo con certificación de sala limpia. Aquí el objetivo es crear un ambiente cómodo, acogedor y curativo para la recuperación. Para estas áreas, podría recomendar nuestro Rockfon® Color-all®.

Nuestro Rockfon® Color-all® es un panel de techo acústico disponible en 34 colores con una resistencia a la humedad del 100 %, y no proporcionan ningún sustento para los microorganismos, creando un entorno más saludable con un buen sonido. Por supuesto, esto debe evaluarse siempre caso por caso, ya que algunas áreas de descanso tienen requisitos más estrictos que otras y, sobre todo, la seguridad debe ser la máxima preocupación a la hora de elegir productos para el sector sanitario.

Otro ejemplo podría ser dentro de una habitación de pacientes no críticos. Los estudios han demostrado que los pacientes expuestos a más luz natural experimentan un impacto positivo en su recuperación. Creemos que los techos acústicos deben proporcionar una mejor reflexión de la luz para que la luz natural se refleje y cree una habitación vibrante y luminosa.

Cualquier techo Rockfon, como el Rockfon Blanka®, con una reflexión de la luz del 87% o superior, aumenta la fábrica de luz natural en un 11%, aportando más luminosidad a la habitación. Por esta razón, el Rockfon Blanka® es una gran adición a las salas de recuperación de pacientes, pero para estar seguro, compruebe siempre la normativa local de construcción para crear un entorno de recuperación mejor y más saludable.

Karolinska hospital, sweden, hospital, healthcare, karolinska, sverige

Uno de los quirófanos del Hospital Karolinska (Suecia)

¿Qué producto Rockfon® MediCare® es el más adecuado para usted?

Echemos un vistazo a nuestra gama Rockfon® MediCare® con más detalle.

Rockfon® MedicalTM Standard® es adecuado para áreas con estrictos requisitos de higiene y limpieza, como los techos de los hospitales. Está clasificado como Clase Bacteriológica B5 y B10.

Rockfon® MedicalTM Plus es perfecto para aplicaciones sanitarias exigentes que requieren una limpieza con un paño húmedo utilizando detergentes estándar y una limpieza especializada con vapor seco y alta presión.

Cumple con la norma HTM 60 y una clasificación de sala limpia de 3.

Rockfon® MedicalTM Air es ideal para techos de hospitales en los que se requiere una presión diferencial, ya que cuenta con una membrana de respaldo hermética y bordes sellados para cumplir con los requisitos de las áreas de alto riesgo, como los quirófanos, las áreas de recuperación y los cuidados intensivos, donde es necesario limitar la propagación de infecciones.

El Rockfon® Medicare® Block está diseñado específicamente para su uso en un entorno sanitario de alto riesgo y presurizado, donde se requiere una alta capacidad de limpieza.

Este techo acústico no contribuye a la propagación de bacterias ya que tiene una clasificación de sala limpia ISO Clase 2 y una clasificación de resistencia química "Excelente", lo que hace que sea adecuado para salas de urgencias, quirófanos y salas de tratamiento.

UK, Glenfield Hospital, Healthcare, P+HS Architects, Rockfon Medicare Plus, 600x600, white

Rockfon® MediCare® en una habitación de paciente en el Hospital Glenfield, Reino Unido

Hablemos de por qué Rockfon® MediCare® es el mejor

La elección de los materiales de construcción sanitarios puede ser compleja. ¿Qué tipo de actuaciones son importantes? ¿Por qué y cuándo es importante?

Permítame intentar simplificar algunos requisitos bastante complejos.

Toda la cartera de Rockfon® MediCare® es capaz de cumplir cualquier requisito, y los he dividido en cuatro categorías: sala limpia, resistencia a los microorganismos, capacidad de limpieza y control de la presión del aire.

La gama Rockfon® MediCare® cumple estrictamente con cuatro categorías:

1. Sala limpia

Una sala limpia es un entorno controlado que tiene un bajo nivel de contaminantes como polvo, microbios en el aire, partículas de aerosol y vapores químicos. Las partículas emitidas por los materiales de construcción aumentan el riesgo de propagación de infecciones en los edificios sanitarios. Para evitar el riesgo de propagación de infecciones, recomendamos los productos Rockfon® MediCare® ya que tienen una baja emisión de partículas.

2. Resistencia a los microorganismos

En un edificio, la humedad excesiva puede promover el crecimiento de microorganismos como el moho y las bacterias que pueden causar reacciones alérgicas, enfermedades respiratorias y problemas de la piel. La naturaleza inorgánica y la repelencia al agua de nuestro núcleo de lana de roca Rockfon no proporcionan ningún sustento a los microorganismos dañinos. Con Rockfon® MediCare®, usted está seguro de tener una fuerte resistencia a los microorganismos.

3. Limpieza

La asistencia sanitaria es igual a las áreas limpias. En los sectores sanitarios, existen diferentes requisitos de limpieza que están relacionados con la finalidad de la sala. Algunas zonas deben limpiarse con un paño húmedo, mientras que otras deben soportar una limpieza periódica con vapor o con productos químicos para garantizar una desinfección del 100%. Nos complace decir que nuestra cartera de productos Rockfon® MediCare® está a la altura de los requisitos de limpieza más estrictos, tanto si se trata de una simple limpieza diaria como de una más estricta que necesite soportar amoníaco diluido, cloro o amonio cuaternario.

4. Control de la presión del aire

El control de la presión del aire es un sistema construido para controlar la entrada y salida de aire y evitar los elementos contaminantes. El control de la presión del aire es necesario para algunas de las áreas más importantes de un hospital, como la UCI, y no debe tratarse a la ligera.

Dos productos del portafolio de Rockfon MediCare; Rockfon® MediCare®Air & Rockfon® MediCare®Block han sido desarrollados especialmente para las salas de control de aire.

Hagamos edificios sanitarios más seguros, mejores y más saludables

Sea lo que sea importante para su proyecto, podemos ayudar. Tanto si quiere saber más sobre las características que ofrecen nuestros paneles de lana de roca como si tiene una necesidad específica de certificación de salas limpias, estamos para servirle de ayuda.

Para obtener una visión más detallada de qué productos cumplen con cada requisito, le remito a las hojas de datos que se encuentran en la página de cada producto en nuestro sitio web: www.rockfon.es