¿Qué hay que tener en cuenta al instalar un sistema de perfilería Rockfon?

Cuando se trata de la instalación, el conocimiento es poder. Compartimos algunas de las cosas más importantes que hay que recordar al instalar un sistema de perfilería acústica.

Fácil instalación de nuestros sistemas de perfilería.

¿Qué es un techo suspendido acústico modular y qué puede hacer por tu diseño interior? 

Cuando quieras redecorar y mejorar la calidad del espacio interior, una forma rápida y sencilla de hacerlo es utilizando un sistema de techo modular.
 
Un techo suspendido se fija debajo del panel, lo que ofrece la ventaja de ocultar los cables, las tuberías, las instalaciones de iluminación u otras soluciones técnicas detrás del techo acústico, sin dejar de facilitar el acceso al mismo. Es una gran ventaja estética, pero la más importante es la mejora del ambiente acústico de la sala. Al añadir materiales que absorben el sonido a una de las mayores superficies del espacio, el techo, se consigue reducir la reverberación. Echa un vistazo a algunas de las principales ventajas de elegir una solución de techo acústico de lana de roca.
 
Los techos modulares son muy flexibles y estables y pueden modificarse con accesorios para adaptarse a cualquier necesidad.
 
 

¿Por qué elegir un sistema de perfilería de techo?  

Una razón común para optar por un sistema de techo suspendido modular es una combinación de precio y la funcionalidad de combinar bandejas y perfilería de techo acústico individuales.
 
Una de las principales ventajas de elegir un techo acústico suspendido es la flexibilidad para desmontar y cambiar las bandejas fácilmente de forma individual, sin cambiar todo el techo. Es un proceso de instalación rápido, que se asegura mediante una fijación de clic o de gancho. Ambas tienen ventajas y normalmente se decide por la preferencia del instalador.  
 
Un sistema de techo acústico suspendido es muy seguro y jugando con los cantos  y el color de los paneles del techo acústico puedes personalizar el espacio. Descubre qué estética te conviene eligiendo el canto de panel de techo perfecto para tu diseño de techo modular.
1/1

¿Qué debo recordar al instalar una perfilería?  

Al instalar una perfilería de un sistema de techo acústico suspendido, es importante recordar tu kit de perfilería. En él encontrarás toda la información que necesitas saber sobre tus paneles de techo acústico, los perímetros, los accesorios y cómo instalarlos, pero es importante destacar que, antes de la instalación, debes asegurarte de que tienes las cantidades y los componentes adecuados para el trabajo.  
 

¿Cuáles son las preocupaciones más comunes sobre la instalación de un sistema de techo acústico?  

Los instaladores parecen estar más interesados en los consejos y trucos o hacks para aplicar en la obra. Por ejemplo, "¿cómo se quita el perfil del techo?" para que los instaladores puedan desmontar fácilmente una placa o renovar el techo acústico, o preguntas sobre los componentes, cuando necesitan ayuda sobre el cálculo para un techo específico.  
 
Si quieres aprender más y aumentar tus conocimientos, considera la posibilidad de asistir a una clase en nuestro Centro de Formación
 
Visita nuestra videoteca de instalación en YouTube para ver lo fácil que es instalar un sistema de techo acústico Rockfon.
1/1

 

Los principales pasos que hay que tener en cuenta al instalar una solución de techo acústico suspendido
  1. Planifica cómo vas a instalar los diferentes materiales y accesorios, y cíñete a ello
  2. Mide la sala
  3. Instala los perfiles perimetrales alrededor de la habitación a la altura correcta
  4. Coloca y fija los soportes de suspensión
  5. Instala las guías principales
  6. Instala las T y coloque los paneles en ellas 
  7. Lista de comprobación   
Lo que hay que hacer...   
  • Lleva siempre las cajas de perfilería por los extremos para evitar cualquier impacto 
  • Guarda las cajas, las bandejas y los materiales de unión en una superficie segura y plana para protegerlos  
  • Guardar las cajas de accesorios, los perfiles metálicos y los materiales de unión en condiciones secas   
  • Protege las pinturas, las imprimaciones y los materiales premezclados de las condiciones de congelación   
  • Practica una buena limpieza y rotación de existencias  
  • Cuando manipules componentes metálicos y placas de techo acústicas, recuerda utilizar el equipo de protección personal (EPP) adecuado  
  • Tén cuidado cuando se utilicen cuchillos para cortar una panel de techo acústico. Mira las descripciones de nuestros sistemas y las notas sobre las prácticas de seguridad que recomendamos   
No. 
  • No transportes los paneles de techo acústico en horizontal   
  • No arrastres cajas de paneles de techo acústico unas encima de otras
  • No utilices polipastos o grúas sin el equipo de elevación adecuado y las cuerdas o eslingas de retención de seguridad 
  • Limpia el suelo de la sala y cúbrelo de forma segura con una lámina de polietileno o una lona anclada   
  • No apiles los palés en el lugar donde la superficie no sea firme, plana y nivelada   
  • No apiles cajas de paneles de techo acústicos a más de 1 metro de altura