El sonido del zumbido de las abejas es una dulce música para nuestros oídos

1 de enero de 1

Rockfon acaba de dar la bienvenida a 240.000 abejas en el exterior de nuestras oficinas en Dinamarca. Esto se hizo en colaboración con Bybi, una organización local sin ánimo de lucro que ha ayudado a otras empresas de Dinamarca desde 2010.

Una asociación orgánica

El Equipo de Sostenibilidad explica por qué es un enfoque orgánico para Rockfon el lanzamiento de este proyecto.

"Nuestros techos acústicos sostenibles crean un mejor ambiente interior y bienestar en oficinas, escuelas, hospitales y muchos otros espacios. Nuestros paneles acústicos están hechos de lana de roca, un material que se encuentra en la naturaleza. Creamos productos que se centran en la naturaleza y la sostenibilidad, por lo que es natural que también miremos hacia dentro, ¿y qué mejor que empezar en tu propio espacio? Por eso hemos iniciado una colaboración con Bybi".

Bybi tiene colmenas con muchas empresas y organizaciones de Dinamarca. El director de Bybi, Oliver Maxwell, habla del proyecto:

"Hemos elegido colaborar con Rockfon, ya que no se trata sólo de abejas, sino de cómo una empresa puede ayudar a mejorar la naturaleza".

Estos pequeños insectos de color amarillo-marrón son un importante polinizador y nos inspiran a los humanos a plantar más flores para todos los insectos polinizadores. Además, las abejas recogen el néctar de las flores, que pueden recoger en su nido. Ese néctar se convierte luego en la dulce miel que probablemente ya puedas saborear sólo con pensar en ella.

Hemos elegido colaborar con Rockfon, no se trata sólo de las abejas, sino de cómo una empresa puede ayudar a mejorar la naturaleza.

Oliver Maxwell

Director de Bybi

Experiencias compartidas con compañeros en la naturaleza

Las abejas no sólo mejorarán la naturaleza que nos rodea, sino que también nos acercan más.

"Cada vez es más necesario que se compartan más experiencias entre compañeros que no estén directamente relacionadas con el trabajo, así que queríamos crear un proyecto común para todos nuestros compañeros. Este proyecto es una forma fantástica de reunir a la gente en la naturaleza".

La relación entre el ser humano y la naturaleza es también algo que preocupa especialmente a Oliver Maxwell, director de Bybi:

"El mayor reto de nuestro tiempo es cómo podemos crear comunidades que enriquezcan la naturaleza y a la vez creen un espacio para las personas. Aquí empezamos con unas abejas en las zonas exteriores de una empresa, y veremos cómo se unen las personas. De repente, se crea una nueva comunidad y se dispone de un recurso totalmente nuevo".

Rockfon tiene la RSC y la sostenibilidad en su agenda

Es importante que todo el mundo tenga un entendimiento común de la sostenibilidad y la RSC, y este proyecto es un buen punto de partida para impulsar la colaboración y mejorar nuestro entendimiento común. RSC significa Responsabilidad Social Corporativa y abarca la responsabilidad social de una empresa.

La sostenibilidad es un valor fundamental para nosotros, nuestros techos acústicos y productos tienen la certificación Cradle to Cradle de plata y bronce, además, trabajamos para apoyar la economía circular. Tenemos programas de reciclaje en todo el mundo en los que nuestros clientes pueden devolver los paneles acústicos antiguos o los residuos del proceso de instalación. Pero siempre podemos hacer más, y a eso se refiere Magdalini Psarra:

"Al mismo tiempo, también queremos asumir la responsabilidad social con actividades que creen valor tanto para la sociedad como para nuestros clientes, empleados y proveedores. Hemos creado un grupo de empleados que trabaja en futuras iniciativas de RSC, así que el proyecto Bybi es solo el principio".

"Vemos a las abejas como excelentes embajadoras que pueden hacer que los empleados piensen y hablen de ideas para futuras iniciativas de RSC. Tenemos ideas apasionantes en la mesa, como la recogida de plásticos en los bordes de la carretera y la plantación de flores", concluye el Director de Cuentas Clave Internacionales, Nicolas Serval, que afirma que las abejas son solo el principio.

Queremos asumir la responsabilidad social con actividades que creen valor tanto para la sociedad como para nuestros clientes, empleados y proveedores.
Equipo de sostenibilidad