¿Qué se debe tener en cuenta al diseñar el interior de un cine?

Diseñar un cine es un reto ya que se debe crear un ambiente y una acústica agradable para brindar la mejor experiencia. Queremos resaltar las últimas tendencias que están caracterizando el diseño de cines y compartir algunos consejos útiles sobre cómo optimizar los espacios para ofrecer a sus clientes una experiencia memorable.

Distintas personas, misma sensación

Los cines atienden a distintas personas, pero crean la misma sensación de una experiencia excepcional que hace que la gente se sienta bien. Preparar el escenario para el éxito significa pensar en el ambiente, el diseño, la facilidad de navegación, la comodidad y la acústica. La mezcla adecuada de estos elementos es el camino para convertirse en un éxito de taquilla. 

El diseño interior añade valor a la experiencia del cine, y apoya a su negocio, ya que crea una mejor experiencia para el cliente. Compartimos algunas ideas interesantes y las próximas tendencias que influirán en el diseño de las salas de cine.  

Ser flexible

Es importante que las salas de cine sean flexibles y modulares, ya que puede ser necesario cambiar de espacio para diferentes eventos que requieran un arte escénico o visual especial.  El cine no sólo sirve como pantalla de plata para una experiencia cinematográfica, sino que también puede albergar diferentes eventos en los que es necesario mantenerse vital y fresco.  

¿Dónde encajamos?

Nuestros techos acústicos están diseñados con un enfoque holístico y con un gran énfasis en la modularidad que le permite crear espacios multifuncionales. La flexibilidad en los formatos de los cantos y los colores te dan la libertad de cambiar rápidamente el escenario para adaptarse a cualquier actividad.  

Ponerse en situación

La gente va al cine por algo más que por ver una película. Van por la experiencia y la exclusividad de verla en una gran pantalla de plata. En la era digital, en la que los medios de comunicación y los dispositivos móviles transmiten un sinfín de contenidos, los cines deben aprovechar su oportunidad de acoger a los espectadores en un entorno excepcional para hacer que su velada sea mágica. El diseño de las salas de cine debe sorprender a los espectadores y sumergirlos en la experiencia de ir al cine.  

Jugar con los colores y los estampados es una forma estupenda de impresionar a los clientes y crear un entorno que esté a la altura de sus expectativas para la película que están deseando ver.  

¿Dónde encajamos?

Ofrecemos soluciones acústicas en una gama de colores y en una variedad de formas, dimensiones y aplicaciones para inspirar y mejorar tu diseño de interior. Puede ser una ayuda para establecer el ambiente en el diseño de la sala de cine, a la vez que se controlan los niveles de ruido.  

Es necesario establecer la escena y un color es una poderosa herramienta que puede crear una atmósfera que estimule sentimientos y comportamientos. Rockfon Color-all® es la opción a la que hay que recurrir, ya que ofrece una gama de 34 colores exclusivos, desde los más sutiles hasta los más atrevidos y duraderos. Tiene la libertad de diseño para elegir entre soluciones de perfilería oculta, semivista y vista para tu interior. Y nuestro Rockfon Blanka® tiene una superficie blanca brillante y mate que ofrece el mejor nivel acústico para garantizar el confort interior. La superficie súper blanca y lisa viene en varios cantos y dimensiones para complementar cada espacio.

Cinemes Centre Splau

Llobregat, España 

Desafíos: 

Los dos mayores retos para conseguir una experiencia memorable fueron el espacio y el sonido. La cercanía de las salas crea un paso de sonido entre los cines, la zona común y los vestíbulos. 

Soluciones y resultados: 

El arquitecto realizó el diseño con una zona doble de entradas y salas de cine. Un techo suspendido con un contraste de bafles blancos que cuelgan del techo controla el sonido. 

Cinemes Centre Splau, Coloral Th 40 Black A-edge, Baffles Deco 40, leisure movie theatre

Sonido

El sonido es una parte importante para realzar los elementos visuales de la película. Y un gran sonido contribuye a la experiencia, pero no se puede conseguir sólo con un gran sistema de sonido. El sonido en las salas de cine debe ser absorbido y controlado; de lo contrario, las ondas sonoras rebotarían en el suelo, los techos y las paredes, destruyendo toda la experiencia de ir al cine.  

¿Cómo podemos ayudar?

Ofrecemos las mejores soluciones acústicas de su clase. Todos los productos Rockfon tienen el núcleo de lana de roca, un material extremadamente fonoabsorbente. Se prueban de forma independiente en laboratorios certificados utilizando una medición Alpha(w) y siguiendo la norma ISO11654. 

Muchas personas pasan por las zonas de un cine esperando a que empiece la película, pidiendo sus aperitivos favoritos en los puestos de venta o dirigiéndose a la sala de proyección correcta. Es importante controlar el sonido con buenas soluciones de control del ruido y técnicas de zonificación. La combinación adecuada puede ayudar a reducir la irritación causada por tener demasiada gente reunida.  

La elección más acertada puede ser los Rockfon® Universal® Baffles, ya que son adecuados para el plenum abierto. Crean una armonía perfecta entre la acústica y la estética, ya que tienen una disposición creativa a la vez que mejoran la inteligibilidad del habla. Están disponibles en 34 colores inspiradores para crear un diseño único. Por otra parte, las islas Rockfon Eclipse® tienden el puente entre la innovación y la estética con su forma geométrica y ofrecen una excelente absorción del sonido. Se pueden suspender solas o bajo un techo acústico tradicional para mejorar la inteligibilidad del habla.  

Los Rockfon® VertiQ® Wall Panels son paneles de pared atractivos y duraderos, altamente fonoabsorbentes y resistentes a los impactos. Tienes la libertad de elegir entre los diferentes colores disponibles y los puedes instalar tanto en vertical como en horizontal.  

Puntos fuertes de Rockfon  

Nuestro objetivo es crear espacios que suenen de maravilla, y en una zona tan concurrida como una sala de cine, una acústica excelente es absolutamente necesaria. Nuestra amplia gama de soluciones acústicas te da la libertad y la oportunidad de crear espacios cómodos y únicos para que los visitantes disfruten de su experiencia. Nos encantaría ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo