Añadir el acústica como elemento de diseño en los interiores
Los diseños de interiores modernos ya no se centran únicamente en la estética visual y la presentación. El bienestar es una prioridad en la agenda, el entorno construido necesita considerar todos los elementos y aspectos de la vida humana, incluida la acústica arquitectónica.
El entorno acústico se ha convertido en un elemento clave para los arquitectos o diseñadores. No afecta el aspecto visual, pero es esencial para crear una experiencia positiva para los usuarios, jugando con sonidos que los hacen escuchar e interactuar sin perturbaciones.
Todos hemos experimentado dificultades para concentrarnos en la escuela. El zumbido de la oficina influye negativamente en nuestra productividad. Estos lugares son a menudo donde el diseño de interiores se centra solo en el ladop estético, pero no en la acústica. Dado que los humanos pasamos el 90% de nuestras vidas en interiores, el sonido circundante debe ser el centro de nuestras preocupaciones a nivel de diseño.
La tendencia actual de diseño industrial trae el uso de muchas superficies duras en interiores. Con paredes y suelos de hormigón, vidrio y techos a la vista, estos materiales simplemente no pueden absorber el sonido, sino que simplemente lo reverberan directamente hacia atrás, creando un ambiente ruidoso. Si se diseña una acústica excepcional, el espacio interior está en armonía, el equilibrio entre el la estética y la calidad del sonido.
Toma las riendas del sonido en el diseño de interiores
Estamos rodeados de sonido y ya sea que en la oficina, en la escuela o disfrutando de una película en el teatro, debes sentirte cómodo. Ser capaz de concentrarte, relajarte sin perder la atención es la clave en todos los diseños de interiores hoy en día.
Nuestro bienestar es sensible y estar expuesto al ruido excesivo puede llevar a altos niveles de estrés, dolores de cabeza e influir en nuestro sueño.