Rockfon renueva sus oficinas en Bélgica

Tras una profunda renovación, la oficina y la fábrica de Rockfon en Wijnegem están listas para ser ocupadas en octubre de 2022. Antes de iniciar el proyecto, se optó por renovar la oficina de 60 años de antigüedad para obtener un resultado óptimo en términos de sostenibilidad, diseño, seguridad contra incendios y acústica.

Las nuevas oficinas y la fábrica de Rockfon en Wijnegem, Bélgica

Nuevo edificio de oficinas Rockfon en Wijnegem

Nuestra oficina y fábrica de Wijnegem han albergado a 180 empleados desde 1966. Tras la renovación completa, la oficina es ahora una instalación de vanguardia, gracias a las soluciones innovadoras del Grupo ROCKWOOL tanto para el interior como para el exterior del edificio. En todo el espacio de oficinas se utilizan soluciones acústicas altamente innovadoras. Además, gracias al aislamiento ROCKWOOL, podemos reducir el consumo de energía en más de un 76%. El pasado viernes, la nueva oficina fue inaugurada por el Ministro-Presidente flamenco Jan Jambon y Odd Sinding, Embajador de Dinamarca, junto con Parik Chopra, Director General de Rockfon Europa y Asia.

Los edificios antiguos pueden ser un reto por varias razones, tanto para los ocupantes como para el medio ambiente. La oficina de Rockfon en Wijnegem no era una excepción. El anticuado edificio ya no era adecuado para una oficina moderna y el consumo de energía era demasiado alto. Para minimizar el impacto ambiental, decidimos renovar en lugar de construir una nueva oficina. Esta decisión está en perfecta consonancia con el objetivo del Grupo ROCKWOOL de reducir el consumo global de energía en las oficinas de todo el mundo en un 75 % para 2030.

Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a nuestros empleados a una oficina cómoda e inspiradora. Gracias en parte al poder de la lana de roca, podemos reducir el consumo de energía en tres cuartas partes y aumentar al mismo tiempo el confort de nuestros empleados. Esperamos que esta renovación sirva de ejemplo e inspire a otros a hacer lo mismo.

Parik Chopra

Director General de Rockfon Europa y Asia

Para la renovación del edificio se han utilizado soluciones innovadoras tanto exteriores como interiores. Una parte importante del proyecto fue asegurarnos de que podíamos utilizar varias soluciones vanguardistas de lana mineral. En la zona del aparcamiento, utilizamos Rockflow de ROCKWOOL para captar, retener e infiltrar el agua de lluvia. La fachada del edificio se completó con soluciones de lana de roca Rockpanel, que incluían un aspecto metálico, un ajuste perfecto para la fábrica de Wijnegem que produce sistemas de suspensión metálicos.

Además, para conseguir la mejor eficiencia energética, se aislaron el tejado y las paredes, utilizando diversas soluciones de aislamiento ROCKWOOL. Y, por último, se utilizaron varias soluciones acústicas Rockfon para techos y paredes a fin de lograr el mejor bienestar interior.

“Practicar lo que se predica" describe con exactitud el proceso de renovación, desde la concepción hasta la puesta en práctica. Junto con socios profesionales, hemos conseguido integrar las soluciones Rockwool en un lugar de trabajo de vanguardia para nuestros empleados. No sólo hemos mejorado nuestra huella medioambiental, sino que también hemos conseguido crear un entorno de trabajo que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la eficiencia", afirma Mostafa Alkhamrichi, Director de Operaciones y Desarrollo de Rockfon Europa y Asia.

Y añade: "Nuestros empleados siempre han estado orgullosos de trabajar en las soluciones que suministramos a los clientes. Ahora están aún más orgullosos de trabajar en un entorno donde realmente se puede experimentar la fuerza de un buen clima interior. Escuchar reacciones como "ahora prefiero volver a trabajar en la oficina después de hacerlo desde casa" y "esto es realmente lo que somos" demuestra que hemos creado un espacio de trabajo, tanto en la oficina como en la fábrica, que resulta atractivo no sólo para nuestros empleados actuales, sino también para los futuros."

“Practicar lo que se predica" describe con exactitud el proceso de renovación, desde la concepción hasta la implementación. Junto con nuestros socios profesionales, conseguimos integrar las soluciones Rockwool en un lugar de trabajo de vanguardia para nuestros empleados.

Mostafa Alkhamrichi

Director de Operaciones y Desarrollo de Rockfon Europa y Asia

Además de la renovación de las oficinas, inauguramos nuestra nueva sala de exposiciones para complementar el centro de formación que se encuentra en las instalaciones. Ahora, nuestros clientes de toda Europa pueden visitar las instalaciones y ver todas las infinitas posibilidades que ofrecen las soluciones acústicas para techos y paredes en diferentes colores, texturas, formas y figuras.

Por otro lado, al ampliar nuestra presencia en Wijnegem, hemos abierto muchas más posibilidades a posibles empleados.

Si desea obtener más información sobre las soluciones innovadoras empleadas en este proyecto de renovación, recibir una visita a la sala de exposición de Rockfon o desea formar parte de Rockfon en Wijnegem, póngase en contacto con nuestro equipo de Rockfon Benelux.