Rockfon Canva: Diseños originales con una acústica impecable

Con diseños actuales y atrevidos y excelentes prestaciones acústicas, Rockfon Canva ayuda a crear espacios de trabajo tranquilos y agradables que favorecen tanto la privacidad como la colaboración.

rockfon canva

Paneles de pared Rockfon® Canva en color "Sage", "Eucalyptus" y "Azure"

Un enfoque holístico para dar la bienvenida a los empleados que vuelven a trabajar en la oficina

Un espacio de trabajo es un entorno poderoso en el que fomentar el compromiso, la inspiración y la innovación e impulsar la productividad. El espacio de trabajo debe diseñarse con un enfoque holístico, con el fin de que el empleado se sienta bienvenido, bien tratado, cómodo y protegido. A raíz de la pandemia de la COVID-19, actualmente hay una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. Los empleados están deseando volver a la oficina para colaborar e innovar, siempre y cuando se cumplan ciertas normas de salud y seguridad. Para poder atraer y retener talento, ahora es más importante que nunca que las empresas diseñen oficinas pensando en los empleados y en sus necesidades personales. Es decir, “espacios de trabajo centrados en las personas”.

Espacios de trabajo centrados en la personas: flexibles y pensados para su privacidad y bienestar    

“La oficina centrada en las personas” es un espacio de trabajo flexible donde los empleados están en el centro. Es una nueva alternativa a la oficina abierta en la que la prioridad son las personas, el bienestar y la flexibilidad, y que nos permite adaptar el entorno de trabajo en función del estado de ánimo que deseemos fomentar, las necesidades y preferencias individuales, con varias posibilidades de configuración para facilitar el trabajo que estemos realizando en cada momento.

Es un nuevo concepto que facilita los cambios estructurales y convierte la oficina tradicional en un espacio que puede adaptarse a diferentes estilos de trabajo, con zonas para colaborar y también para concentrarse, que es a la vez  funcional, estratégico y estéticamente agradable. Es pasar de ocupar un espacio de trabajo determinado a compartir los distintos espacios de manera flexible. Es poder moverse libremente por la oficina para encontrar el lugar de trabajo perfecto en cada momento y mejorar así nuestra productividad.

Así pues, este nuevo modelo de oficina pasa a ser un espacio polivalente en el que el mobiliario y los elementos del diseño deben poderse adaptar a varias funciones. Preferiblemente, los muebles deben ser de materiales no porosos, con superficies antimicrobianas que sean fáciles de limpiar para garantizar la salud y la higiene. Asimismo debe disponer de zonas con distintos ambientes, que se pueden crear haciendo uso del color.

Son cada vez más las personas que se quejan de los problemas derivados de trabajar en una oficina de planta abierta: hay demasiada gente y es fácil distraerse con el ruido. Por eso, la acústica es primordial a la hora de diseñar este tipo de espacios, lo que significa que, a pesar de que hay que favorecer la colaboración, lo primero en lo que debe centrarse el diseñador es en optimizar la privacidad. 

Presentamos Rockfon® Canva: una bonita obra gráfica con una acústica impecable

Dada la demanda actual de espacios de trabajo adaptables, flexibles y centrados en las personas, creemos que el diseño de oficinas debe adaptarse a diferentes estados de ánimo, funciones y marcas. Eso es lo que nos llevó a asociarnos con la empresa de diseño danesa Akuart para desarrollar Rockfon Canva, un producto que combina un diseño contemporáneo con la mejor absorción acústica de su clase.

Rockfon Canva es una solución inteligente que, en forma de obra gráfica, le ayuda a crear espacios flexibles y confortables. Las opciones de diseño son ilimitadas, gracias a nuestra paleta de “Colores del Bienestar” y a la posibilidad de crear colores personalizados para favorecer ciertos estados de ánimo o ajustarse a una identidad visual determinada. Además, los paneles se pueden colgar del techo, montar en la pared o colocar en el suelo.

Gracias a su diseño modular y sus cubiertas textiles desmontables, basta pedir una nueva cubierta para actualizar un espacio cuando cambian los inquilinos o las funciones que en él se desarrollan.

Todos los productos Rockfon Canva tienen la mejor absorción acústica de su clase y están diseñados para crear espacios con una acústica impecable que permiten a las personas rendir más, sentirse bien y estar concentradas en el trabajo. Una obra gráfica perfecta con resistencia al fuego y una forma inteligente de crear espacios flexibles y agradables. Ha sido un placer poder colaborar con la empresa de diseño danesa Akuart para desarrollar la línea de productos Rockfon Canva.

Marie Oskarsson

Jefa de Producto de Rockfon

Un elemento de diseño con diseños gráficos modernos y atrevidos y una potente acústica para crear diseños perfectos y espacios de trabajo tranquilos. Experimente con la cartera de productos Rockfon Canva utilizando nuestro configurador 3D y explore las infinitas posibilidades de diseño.

Además, como puede trasladarse fácilmente, Rockfon Canva le permite convertir, en cuestión de segundos, una zona para trabajar en equipo en otra para trabajar con privacidad.

Visite la página de productos Rockfon® Canva™ para obtener más información