Diseño personalizado: deje volar su imaginación con las islas Rockfon Eclipse® Customised

Aporte personalidad, estilo y excelencia acústica a sus diseños interiores con nuestras islas Rockfon Eclipse Customised. Dé rienda suelta a su creatividad y cree espacios modulares personalizados sin ruidos indeseados y en cualquier forma y color.

rockfon eclipse customised

Islas Rockfon® Eclipse Customised en oficinas

El diseño personalizado abre las puertas a un mejor rendimiento profesional

La revista Harvard Business Review destaca que si una empresa quiere alcanzar los hitos de un proyecto, los miembros del equipo deben reunirse e interactuar físicamente. Para ello puede ser muy útil el diseño modular, ya que la comunicación, la creatividad y la colaboración fluyen mejor y más regularmente en este tipo de entornos.

El diseño personalizado de interiores encaja perfectamente con el concepto de diseño modular. Las oficinas están cambiando: los cubículos tradicionales están desapareciendo para dar paso a espacios dinámicos de planta abierta, por lo que el diseño de oficinas debe ser ágil para dar cabida a la creatividad y adaptarse a diferentes modos de trabajo, con espacios y zonas polivalentes. Gracias a los diseños personalizados, las empresas pueden reforzar su identidad de marca, complementar la estética interior y aprovechar al máximo el espacio.

Con una iluminación y temperatura adecuadas, un diseño agradable a la vista y un ambiente tranquilo y sin ruidos, se trabaja mejor. Teniendo en cuenta el tiempo que pasa una persona trabajando en una oficina, los diseñadores deberían centrarse en crear espacios tranquilos y confortables en los que sentirse a gusto. En otras palabras, los diseños personalizados pueden aportar numerosos beneficios a los espacios de oficina, tanto a nivel personal como profesional.

Un entorno de trabajo holístico diseñado a medida fomenta la creatividad

Un lugar de trabajo a medida ayuda a facilitar y desarrollar la creatividad, que es, sin duda, una de las monedas más valiosas de la economía global. Esto permite a las empresas marcar la diferencia con sus ofertas comerciales y contar con una ventaja competitiva en un mercado saturado. En el mundo actual, creatividad es igual a productividad y la capacidad de las organizaciones para innovar constantemente en torno a su cartera de productos está vinculada directamente a su crecimiento empresarial.

Un espacio de trabajo que fomenta la creatividad es aquel en el que los empleados se sienten cómodos, en el que disponen de los recursos y las herramientas que necesitan para ser productivos. Tiene un tamaño adecuado, muebles cómodos y diferentes zonas para distintos modos de trabajo. Las empresas para las que es importante el trabajo creativo deberían considerar un diseño modular que refleje las diferentes disciplinas y fomente la creatividad tanto formal como informalmente.

Independientemente del tamaño del espacio, los elementos de diseño personalizados se construyen adaptándolos a cada área específica. Este enfoque de diseño fomenta el pensamiento creativo. Cuando sustituimos los muebles aburridos producidos en masa por elementos personalizados y exclusivos, ello influye positivamente en el estado de ánimo de los empleados.

Los diseños a medida utilizan las formas, los colores y los materiales naturales para influir positivamente en las personas

Los colores y su influencia en el ser humano han estado en el punto de mira en los últimos años. Cuando percibimos un color, se desencadena una respuesta física que llega hasta el hipotálamo, la glándula que gobierna nuestro metabolismo, nuestro comportamiento y nuestras respuestas emocionales.

Cada color provoca una respuesta emocional, independientemente del ambiente y la percepción del espacio. La integración de la paleta de colores correcta puede vincularse directamente con un mayor bienestar físico. No hay por qué limitarse a los tonos neutros tradicionales, ya que los colores vivos aportan energía y vitalidad a los espacios. En otras palabras, los diseños con colores personalizados deben buscar el equilibrio adecuado entre comodidad, calidez, neutralidad y diseños inspirados en la naturaleza.

Las obras gráficas son otra buena herramienta para crear entornos de trabajo que reflejen el valor y la visión de una empresa. El material gráfico personalizado y las instalaciones de arte contemporáneo inspiradas en una marca determinada refuerzan la identidad visual de una marca de una forma creativa e innovadora.

Las formas sinuosas y bordes suaves dan sensación de calidez y confort, por lo que están reemplazando poco a poco a las líneas rectas. Incorporar estas nuevas tendencias, tanto en obras gráficas murales como en los techos, ayuda cambiar nuestra percepción del espacio y a poner de relieve la identidad de una marca.

En general, el enfoque holístico de un diseño personalizado está más abierto a nuevos puntos de vista para crear espacios que ayuden a los empleados a ver las cosas desde una nueva perspectiva y a aportar nuevas ideas.

Cree diseños estéticamente bellos y sin complicaciones con Rockfon Eclipse Customised

Es hora de dar rienda suelta a su creatividad con Rockfon® Eclipse Customised, una línea de productos que le brinda total libertad para personalizar los elementos interiores, combinando ambientes y un estilo único con una acústica excelente.

Con la mejor absorción acústica de su clase, estas islas acústicas suspendidas le ayudan a crear espacios colaborativos y agradables donde las personas se sienten bien, cómodas y productivas. Por su carácter modular, le dan también la posibilidad de complementar su espacio con varias formas y colores.

Las prestaciones de los productos Rockfon Eclipse son simplemente excepcionales. Con ellos, tan solo queda crear el diseño que se desee. Se pueden utilizar los colores para destacar la comunicación corporativa o aplicarlos a nuestras islas personalizables para guiar a los empleados y visitantes por los espacios. Los profesionales gozarán de total libertad de diseño y estoy deseando ver los resultados que se pueden lograr con estas nuevas opciones.

Marie Oskarsson

Jefa de Producto de Rockfon

Se puede jugar con cualquier forma imaginable y combinación de colores o trabajar con nuestros Colores del Bienestar, cuidadosamente seleccionados por diseñadores para revitalizarnos, inspirarnos o favorecer la concentración o la calma. Es la forma rentable de aportar carácter y armonía acústica a interiores modernos y polivalentes. 

Deje volar su imaginación con las islas y paneles personalizados Rockfon Eclipse Customised en cualquier estilo, forma o color. Comience visitando Rockfon Eclipse ® Customised y aporte personalidad, estilo y una acústica incomparable a sus diseños.

Visite la página de productos Rockfon Eclipse Customised para obtener más información