Un lugar de trabajo sano es más productivo

1 de enero de 1

Curar edificios enfermos puede mejorar no solo el bienestar, sino también la rentabilidad.

La necesidad de lugares de trabajo sanos

Desde que se identificara por primera vez el «síndrome del edificio enfermo» como un problema en la década de 1980, las empresas han redoblado sus esfuerzos por mejorar el entorno en el lugar de trabajo. Después de todo, pasamos hasta un 90% de nuestro tiempo en el interior, así que es importante que los espacios en los que trabajamos refuercen nuestro bienestar.

La necesidad de lugares de trabajo sanos es aún más importante hoy en día, dado que estamos en una transición hacia una economía basada en el conocimiento. Dado que un 92 % de los costes operativos de una empresa1 están relacionados directamente con gastos de personal, todo lo que pueda hacerse para mejorar la productividad de los empleados resulta beneficioso. 

Las investigaciones sugieren que las ventajas de invertir en un lugar de trabajo saludable justifican el coste. Por ejemplo, un 79% de propietarios de edificios2 que han invertido en una estrategia de construcción saludable han conseguido una mayor satisfacción y compromiso por parte de los empleados. Las encuestas realizadas a empleados indican que unos empleados más motivados pueden mejorar la rentabilidad de la empresa en un 30%3

Los edificios sanos también alcanzan un mayor valor. Casi tres cuartas partes de los propietarios de edificios aseguraron que unos edificios más sanos eran más fáciles de alquilar y más atractivos para inquilinos de alta gama. Y un 62% vio una influencia positiva en el valor de la propiedad4, lo que significa que unas características sostenibles pueden potencialmente afectar a las tasas de reventa5.

We help cure sick buildings

There’s still work to be done, though. Cited by 60 percent of respondents to a 2016 study6, access to daylight is still seen as a key feature of a healthier workplace. And only 33 percent of employees are satisfied with noise levels, even in new workplaces7.

ROCKWOOL insulation helps cure sick buildings and create better working environments. Our acoustic ceiling and insulation solutions reduce noise levels so employees can concentrate, even in open-plan spaces, while thermal stone wool insulation helps keep interior temperatures at optimum levels. And with their smooth, reflective surfaces, our ceiling panels also help disperse light more effectively.

Given the potential returns, there’s clear value for building owners and employers in responding to the demand for healthy buildings and incorporating human-centric designs into the workplace.

 

1: Leesman Report, 100, 000+ A workplace effectiveness report 
2: Dodge Data & Analytics, “Smart Market Report”, 2016
3: Hay Group, "Employee Engagement" 
4: Leesman Report, 100,000+ A workplace effectiveness report
5: GRESB, ” The Value of an Integrated Sustainability Strategy for Real Estate Companies and Funds”, 2016
6: 
Dodge Data & Analytics, “Smart Market Report”, 2016

7: Leesman, "A new workplace is no guarantee"

 

Acústica en la oficina

Dado que casi el 90% de los costes operativos de una organización están relacionados con la eficiencia de los empleados, es importante reconocer el impacto que la acústica y el clima interior tienen en los trabajadores en oficina.

Leer más

Historias relacionadas

Otros apartados de «Nuestra filosofía»