Una localización de ensueño

La Torre Glòries, comúnmente conocida como Torre Agbar, es el tercer rascacielos más alto de la ciudad condal con una altura de 142 metros. Este característico edificio de forma cilíndrica fue diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel e inaugurado en el 2005. Localizado en la entrada del distrito 22@, una de las zonas pioneras en el desarrollo de la industria del conocimiento, cuenta con 26 plantas destinadas a las oficinas y ofrece unas vistas privilegiadas a 360 grados.

Edificio responsable con el medioambiente

En 2017, la mayor inmobiliaria española, Merlín Properties, compró la torre e invirtió 15 millones en la reforma del edificio. En mayo del 2018 ya están listos los 27.090,69 m2 de oficinas, para acoger a sus inquilinos repartidos en 34 plantas sobre rasante. El estudio de arquitectos B720 de Barcelona, el mismo con el que trabajó Jean Nouvel, ha sido elegido para remodelar la torre adaptándola a las necesidades actuales del entorno y de las empresas. El edificio cuenta con las certificaciones de sostenibilidad LEED Gold y BREEAM Excellent, las más prestigiosas a nivel internacional, que son un valor añadido para las empresas respetuosas con el medioambie.

Espacio Coworking LOOM

LOOM, la compañía de espacios de trabajo flexible adquirida por Merlin Properties, ofrece oficinas, despachos, puestos fijos, espacios de coworking y salas de reuniones en ubicaciones prime en Madrid y Barcelona. Son espacios únicos e inspiradores que promueven la creatividad. Su estructura y diseño fomenta la interacción de las personas que los utilizan.

Actualmente, la empresa gestiona cuantro plantas de la Torre Glòries ofreciendo zonas de puestos fijos, puestos flexibles, despachos y salas de reuniones repartidas en una superficie total de 3.457 m2. De este modo, los espacios de Coworking Look pueden satisfacer los requisitos de los clientes de la propia torre, que puedan necesitar espacio adicional de forma temporal, así como de los consultores inmobiliarios de JLL, la empresa que se ha instalado en la planta 26 bajo la modalidad de Space as a Service. Enrique Losantos, consejero delegado de JLL en España subraya “Estamos encantados con este movimiento corporativo en JLL España. Aquellos que visiten nuestras nuevas oficinas en Barcelona podrán acceder en primera persona a un entorno de trabajo moderno y adelantado a su tiempo.”

Los espacios flexibles de Coworking LOOM de Torre Glòries han sido completamente rediseñados para convertirse en el centro de trabajo del mañana. El encargado del diseño de interiores fue el Estudio Banana de Madrid dando a cada sala un carácter individual. Los nombres de los despachos reflejan los sitios emblemáticos de la ciudad condal, como por ejemplo “La Barceloneta” o “Tibidabo”. En las tres plantas de las oficinas LOOM se instalaron 500m2 de techos acústicos Rockfon® Mono® Acoustic de color blanco, una elegante solución sin uniones que garantiza confort acústico y una mayor penetración de la luz natural fomentando el bienestar de los usuarios.

Coworking Loom Glòries

Avenida Diagonal, 211
Barcelona
España

Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

COWORKING LOOM GLÒRIES

País:Barcelona, Spain
Arquitecto:b720 Fermín Vázquez Arquitectos
Interior designer:Estudio Banana
Instalador:Acadinsa
Fotógrafo:Jordi Muntal
Dimensiones:1200 x 1200

Estudios de casos relacionados