¿Por qué instalar techos acústicos en las viviendas?

Hace tiempo que la familia se siente molesta por el ruido que surge enseguida en el hogar. Cuando se trata de una familia con niños, el nivel de sonido suele ser demasiado alto, lo que ha hecho que en varias ocasiones los adultos tuvieran que recurrir a auriculares reductores de ruido para poder estar tranquilos.

Mette incluso ha explicado cómo era un alivio cuando los niños dejaban la mesa para jugar en sus habitaciones. Así que la familia tenía un claro deseo de tener una mejor acústica en la casa, ya que tendría un gran impacto en la vida cotidiana y en la diversión familiar.

Inspirados por los techos acústicos del vecino

La familia estaba visitando a uno de los vecinos un día cuando se dio cuenta de la especial tranquilidad que había. Cuando experimentas un contraste tan claro, te centras en hacer algo para solucionar el problema. El vecino tenía las mismas superficies duras que Mette y la familia, pero el vecino no tenía los mismos problemas con el ruido estrepitoso al que la familia estaba acostumbrada en su propia casa.

La razón por la que al vecino no le molestaba el ruido era que habían colocado techos acústicos en la casa. Mette y su familia estaban impresionados con la buena acústica y la tranquilidad que aportaban los techos acústicos, pero Mette no estaba del todo enamorada del diseño en lo que respecta a los techos acústicos para viviendas particulares.

Techos acústicos para viviendas particulares de paneles acústicos finos y blancos

Mette quería un techo blanco y elegante, así que descartó varios productos que rompían demasiado con el diseño. Cuando se trata de techos acústicos para casas particulares, el diseño juega un papel importante, por lo que Mette investigó varias opciones.

La elección final fue Rockfon Blanka, un techo acústico muy popular. Los paneles acústicos blancos se integran en el diseño como parte integrante de la decoración interior, por lo que es un techo ideal para viviendas privadas, en las que el diseño es una gran prioridad.

Un techo fácil de instalar

La familia estaba un poco preocupada por la instalación del techo acústico, porque los techos y otros proyectos de bricolaje suelen acabar siendo más exigentes de lo que se pensaba en un principio, y rara vez quedan tan bien como se había imaginado. Y Mette, por supuesto, quería que el techo blanco elegido quedara lo más pulcro y uniforme posible, para que rompiera lo menos posible con el diseño interior.

Sin embargo, no hubo lugar para las preocupaciones de Mette, ya que cree que fue mucho más fácil de lo esperado montar el techo acústico. La familia ya tenía un techo de escayola en el que no querían hacer nada, por lo que optaron por una solución con paneles acústicos para que pudiesen pegarse, así que lo único que tuvieron que hacer fue pegar los paneles acústicos blancos directamente al techo de escayola.

El techo acústico salva la diversión familiar

A la familia le gusta recibir vistas, y en el pasado ha contribuido tanto al ruido que uno podía quedarse con la cabeza completamente sorda, por lo que ha sido un alivio cuando los invitados se iban a casa. Y no es una sensación agradable esperar que sus invitados se vayan, o que los niños abandonen la mesa de la cena para ir a la habitación, cuando podría ser más agradable si se quedaran.

Con el nuevo techo acústico, la acústica ha mejorado tanto en la casa que las cenas familiares y los niños ruidosos no son tan molestos como antes. Ha proporcionado más tranquilidad, incluso cuando hay visitas de otras familias con niños, y da más margen para estar en el ahora y disfrutar de la velada con los invitados y los niños.

Mette ha explicado que los auriculares con cancelación de ruido se han puesto en la estantería y que ahora la familia puede prosperar fácilmente todos en la misma habitación a pesar de que los niños jueguen y la radio ponga música. Además de complementar la vida cotidiana, el bonito techo blanco complementa el estilo de diseño interior. Puedes verlo en las fotos de abajo.

Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Domicilio particular, Herlufmagle

País:Dinamarca

Casos prácticos relacionados