Colección de diseño Rockfon

El personal de Jaleco Totaal Projectafbouw escucha los pormenores de la nueva colección Design de Rockfon. El director de ventas de la zona, Corné van Meer, presenta tarde una gran pantalla en el comedor de la empresa en Nieuw-Lekkerland para ver fotos de los nuevos productos y sus propiedades. Las muestras pasan de mano en mano y los sistemas de suspensión también son contemplados con gran interés por los artesanos. Los productos no son del todo nuevos para los hermanos Rick y Remon Janse. Durante el Rockfon Ceiling Partner Day -que se celebró el 1 de julio de este año- conocieron la colección de diseño por primera vez. "Y nos entusiasmó de inmediato", dice Rick Janse. "Por eso hemos aplicado una serie de productos en nuestro nuevo Experience Center. Senses y Lamella pueden verse allí, yo colgué Canva en mi despacho. Ya no teníamos sitio para el Hub en nuestro nuevo Experience Center".

Entorno del hotel

La tendencia que la demanda seguía de la implementación de techos estándar  suspendidos aplicados en oficinas está disminuyendo lentamente, afirma Van Meer. "El jardín en oficinas ya no está de moda, suele ser demasiado ruidoso, con muy poca luz y/o espacio. La gente quiere más flexibilidad y más lujo, quiere trabajar en un entorno con servicio de hospitalidad de hotel. Más lujo y diseño, sin renunciar a las propiedades acústicas. Con la nueva colección, Rockfon ha desarrollado nuevos productos para satisfacer esa demanda. Y como respuesta a la creciente importancia del bienestar y la sostenibilidad y a la necesidad de más flexibilidad, personalización y libertad de diseño. Integrar el bienestar y la sostenibilidad en la arquitectura y el diseño de interiores puede ser un reto, sobre todo si también hay espacio para la visión y la responsabilidad del diseñador. Se debe que lidiar con limitaciones presupuestarias, por lo que suelen surgir compromisos. Nuestra empresa cuenta con más de sesenta años de experiencia en acústica, sabemos cómo crear un espacio tranquilo. Y con la ayuda de la nueva colección, ahora los espacios pueden ser tan atractivos como suenan. Por algo nuestro lema es “Sounds Beautiful".

Paneles acústicos

Rick muestra en su oficina un panel mural rojo colgado en la pared. Parece un cuadro abstracto. "Esto es Canva, el nuevo panel acústico de la colección de diseño", explica. Van Meer añade: "El panel lleva una lona textil duradera que es intercambiable. La lona está disponible en los colores de la colección Color-all, pero también se le puede aplicar una impresión para darle un aspecto más personal. Usted nos proporciona una foto y, si la resolución es suficiente, el panel, incluido el lienzo con la impresión, se entregará unas seis o siete semanas después. Es fácil de montar.

"Senses" es también un panel acústico. " La diferencia entre Canva y Senses es que este último tiene un vellón natural. A base de flores, heno y musgo. Senses ofrece una combinación del poder acústico de la lana mineral y las superficies orgánicas. Los paneles están disponibles en cinco diseños diferentes y cada panel está acabado a mano y es único. Además, estos paneles son fáciles de instalar", dice Van Meer, pasando un ejemplo del sistema de suspensión.

Sistema mural modular

Un objecto bajo un sistema mural modular de lamas de chapa de madera y lana de roca fonoabsorbente que hace posibles 650.000 combinaciones de diseño. Esta descripción se aplica a Lamella. Se puede ver un ejemplo en el Experience Center de Jaleco Totaal Projectafbouw en Nieuw-Lekkerland. "Es un producto precioso, que llama la atención", dice Remon. "Nuestros ingenieros estaban entusiasmados. Se puede colocar en el suelo el diseño deseado en el tamaño correcto. Tienes total libertad artística a la hora de elegir el color de las lamas y el dibujo deseado. Con un soporte de montaje especial.

Puede ajustarse correctamente la distancia entre ejes de las lamas. Este soporte le permite limitar los riesgos al mínimo. Parece un kit de Ikea. Una vez montado, queda fijo y es "antivandálico". Van Meer indica que se está desarrollando un sistema desmontable para Lamella.

En el Experience Center falta la cuarta novedad del fabricante de Roermond, el Hub. "El Hub es un nuevo concepto de espacio en el espacio para crear zonas y centros. Ofrece flexibilidad a la hora de diseñar oficinas abiertas. Se puede crear un espacio cerrado con la ayuda de una cortina", explica Van Meer. Y cómo va el montaje, es la pregunta de uno de los técnicos de Jaleco. "A la altura de pie se completa el sistema de suspensión y se aplican los perfiles Hub. Dependiendo de la integración de cortinas y/o una cubierta decorativa de fieltro para el marco de acero, se deja una sección abierta. A continuación, se eleva el conjunto hasta la altura de suspensión deseada y la isla Hub se equipa con paneles ocultos Blanka o Color-all", responde el jefe de ventas de zona de Rockfon.

Gimnasio

Ambos hermanos son ávidos jugadores de baloncesto. Un extra es que en el Experience Center también se ha creado un pequeño gimnasio, por supuesto con canastas. "Aquí podemos jugar a la pelota durante el descanso o al final de la jornada laboral. O participar en las competiciones de ping-pong", dice Rick Janse, señalando las dos mesas de ping-pong. "Y aquí podemos mostrar nuestros productos acústicos para gimnasios", añade su hermano Remon. "Por ejemplo, los paneles VertiQ de Rockfon. Proporcionan una acústica perfecta. Al presentar y demostrar los productos de esta forma, los clientes pueden inspirarse. Creemos que funciona mejor que una sala de exposición estándar con cajas y muestras. Aquí, los clientes pueden ver y experimentar nuevos productos que son innovadores".

Experience Center en Jaleco

Veenweideweg 24,
2957 LD, Nieuw-Lekkerland
Holanda

Productos presentados: Rockfon® Lamella
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Lamella
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Blanka®, A24, 600 x 600
Productos presentados:

Rockfon Senses 1760 x 1160

Productos presentados: Rockfon® Mono Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Blanka®, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Blanka®, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Universal Baffle, 4F, 1800 x 600 - Rockfon Blanka®, X, 800 x 800
Productos presentados: Rockfon Blanka®, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Canva® Panel Mural, 1800 x 1200
Productos presentados:

Experience Center en Jaleco

País:Países Bajos
Instalador:Jaleco Total Project Afbouw B.V. Nieuw-Lekkerland
Productos:Rockfon Blanka®, Rockfon Canva® Panel Mural, Rockfon® Lamella, Rockfon® Mono Acoustic, Rockfon® Universal Baffle
Cantos:4F, A24, X
Dimensiones:600 x 600, 800 x 800, 1160 x 1160, 1200 x 600, 1800 x 600, 1800 x 1200

Related case studies