Les Deux Girafes es un hotel-restaurante contemporáneo situado en el corazón de París, en un antiguo taller de ebanistería del siglo XIX. La decoración de este local se inspira en influencias de la época industrial, incluyendo numerosas superficies duras, como paredes de cristal, suelo de baldosas y materiales metálicos. La reverberación del sonido en estas superficies repercutía negativamente en la experiencia de los clientes, sobre todo en el restaurante Le Beslay. Por lo tanto, se decidió aportar una solución acústica al techo para crear un entorno acústico que fuera a la vez estético y confortable.
Se optó por el Rockfon Mono Acoustic, que permite aportar un verdadero confort acústico pero también responder al criterio estético con un techo que se integra perfectamente en los volúmenes de los espacios del local. Desde el vestíbulo del hotel hasta las zonas del café bar y del restaurante, la acústica se ha optimizado gracias al Mono Acoustic, que proporciona un ambiente uniformemente tranquilo a pesar de las salidas y llegadas del hotel.
"El ruido es un gran problema en los restaurantes y suele ser criticado. Aquí, hemos recibido muchos elogios de los clientes sobre nuestro menú, pero también sobre la decoración y el confort acústico", concluyó el director del hotel, Alexandre Rondepierre.
Hotel Les Deux Girafes
Hotel Les Deux Girafes y Restaurante Le Beslay
23 Passage Beslay,
75011
Paris
Francia