Sabemos que el ruido repercute negativamente en las ventas de tiendas y centros comerciales. La acústica es importante en una tienda, y el concesionario Lexus de Bodø es un buen ejemplo de ello. En lugar de tener empleados cansados y clientes insatisfechos, Lexus en Bodø es un lugar con un ambiente agradable y acogedor. Rockfon ha suministrado soluciones que combinan una buena acústica con un diseño elegante.

Durante el diseño del nuevo concesionario Lexus en Bodø, se tuvo en cuenta la acústica desde el principio. Fue el promotor Nordvik Eiendom quien se puso en contacto con nuestro director de distrito para el norte de Noruega, Paul-Erik Markussen. Sabían que la acústica sería un reto en el nuevo edificio, porque el local tendría suelos de baldosas duras, paredes de cristal y una buena altura bajo el techo.
Además, el cliente tenía buena experiencia con nuestras soluciones acústicas de la tienda Lexus de Tromsø, entregada hace unos años. Las soluciones acústicas para Lexus en Bodø fueron instaladas por la empresa de montaje local Lettbyggteknikk AS.

Diseño elegante con Rockfon Mono Acoustic

Con superficies lisas en salas grandes y abiertas, es fácil que el sonido rebote y genere ruido. Por eso se quería controlar la reverberación del sonido en la nueva tienda Lexus de Bodø, ya que la mala acústica es un problema habitual en los concesionarios de coches.
- Hemos visitado varios concesionarios de coches con mala acústica en los que a los empleados les resulta desagradable trabajar porque les duele la cabeza y se cansan. Por lo tanto, no había duda de que queríamos crear un buen clima interior en la nueva tienda de Bodø. Lexus debe dar la bienvenida a los clientes y debe ser un lugar en el que sea agradable trabajar para nuestros empleados. Entrar en un concesionario de coches con buenas soluciones acústicas, frente a sin ellas, son como dos mundos diferentes, dice Morten Teksnes, Brand Manager de Lexus Bodø.

Para Lexus era importante que el diseño de las soluciones acústicas encajara con el resto de la tienda, con azulejos brillantes y paredes limpias. Por lo tanto, acabamos suministrando Rockfon Mono Acoustic para los techos. Rockfon Mono Acoustic es un techo acústico enlucido sin juntas que integra todas las instalaciones técnicas detrás de una superficie ininterrumpida, lisa y monolítica.

-Con Rockfon Mono Acoustic, obtendrá una superficie sin juntas en el techo que absorbe el sonido de la sala. Proporciona un tiempo de reverberación bajo, lo que significa que muchas personas pueden permanecer en la sala sin un nivel de ruido desagradable en la tienda. El sistema de techo es un material extremadamente flexible. Mono se puede moldear y doblar para crear exactamente la expresión de firma que se desea lograr sin juntas visibles. Para resaltar el logotipo de Lexus en el techo, Rockfon Mono Acoustic se coloca en dos capas. Esto demuestra la flexibilidad del producto. Sólo tu imaginación pone el límite a cómo puedes diseñar el techo", dice Paul-Erik.

La importancia de una buena acústica en una tienda

Sabemos que el ruido repercute negativamente en las ventas de tiendas y centros comerciales, y puede reducir el volumen de negocio hasta un 28% (https://www.rockfon.no/bruksomrader/detaljhandel/). Por el contrario, la mejora de la acústica contribuirá a aumentar las ventas en la tienda.

El ruido puede ser un factor que haga salir antes de la tienda. Si el cliente experimenta un clima interior agradable, será más probable que se tome su tiempo y no se deje molestar por ruidos desagradables. Con nuestros techos fonoabsorbentes, se pueden crear espacios comerciales cómodos y acogedores en los que la gente se sienta relajada y quiera quedarse un poco más, dice Paul-Erik, y añade:
- Comprar un coche es una decisión importante, y por eso es esencial que los clientes perciban la tienda como confortable. Es más fácil para los vendedores transmitir sus argumentos de venta si el cliente oye lo que dice el vendedor y no le molesta el ruido. Aunque haya varios clientes en la sala, la acústica controlada ayudará a centrarse en lo que se está haciendo.

En la tienda Lexus, hay empleados que se sientan y trabajan en el centro de la sala durante toda la jornada laboral, además de los eventos periódicos en los que se reúnen varios invitados. Los comentarios de clientes y empleados han sido exclusivamente positivos.

- Las soluciones acústicas de Rockfon marcan la diferencia en toda la experiencia de nuestra tienda. Queremos tener a los clientes más satisfechos y para ello es importante que todo lo relacionado con la decoración y la acústica proporcione una buena sensación y ambiente en la sala. Podemos tener muchos clientes visitando la tienda, además de música de fondo, sin que parezca ruidosa. Tras la apertura de Lexus en Bodø, hemos recibido muchos comentarios positivos, tanto de empleados como de clientes, que piensan que tenemos un ambiente bueno y agradable, concluye Teksnes.

Lexus: El concesionario de coches en Bodø

Lexus
Stormyrveien 27
8041 Bodø
Noruega

Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Mono® Acoustic
Productos presentados:

Lexus

País:Bodø , Noruega
Instalador:Lettbyggteknikk
Productos:Rockfon Mono® Acoustic