Crea el entorno de trabajo perfecto con techo acústico

En el nuevo distrito de Hovinbyen en Løren, Oslo se encuentran las oficinas Paralelo. Con un edificio de 19,500 metros cuadrados, el objetivo es crear el ambiente de trabajo adecuado donde los empleados prosperen, se sientan cómodos y felices. Por lo tanto, es importante para Parallel que el edificio esté certificado siguiendo el Estándar Internacional de Construcción WELL.

El proyecto cuenta con la Pre-Certificación WELL Core Gold, y el objetivo es lograr la certificación BREEAM NOR Excellent ya que el edificio cuenta con estrictos requisitos ambientales a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye un uso limitado de productos químicos, un gran énfasis en materiales reciclados y soluciones energéticamente eficientes.

Rockfon entregó soluciones de techo acústico de 15.650 metros cuadrados para la oficina.

Cuando el confort acústico crea el ambiente óptimo para la concentración

En 2014, se lanzó el WELL Building Standard, cuyo objetivo era destacar la salud humana en espacios públicos como escuelas y oficinas. La investigación científica en aspectos ambientales, de comportamiento y de demografía se integra en las prácticas líderes en el diseño y gestión de edificios.

El director de distrito de Rockfon Noruega, Steinar Nygård, hace hincapié en lo importante que es el ambiente interior para el bienestar: "Pasamos más del 90 % de nuestro tiempo en interiores, y hace que sea muy importante tener en cuenta el diseño y los materiales aplicados en los edificios en los que vive la gente. Con la Certificación WELL, el objetivo es crear un lugar de trabajo donde las personas prosperen. Es genial ser parte de este prestigioso proyecto. Y especialmente para ser un contribuyente al primer proyecto certificado por WELL en Noruega".

El Project Manager de Acusto AS, Haidar Hassan, destaca la buena colaboración con Rockfon, y cómo sabían que el techo de Rockfon cumpliría con sus estrictos requisitos: "Rockfon ha sido genial y ha contribuido durante todo el proyecto. Nos han ayudado a Skanska y a nosotros a encontrar soluciones sostenibles, económicas y eficientes. Estamos muy satisfechos con el resultado. Rockfon ha contribuido con techos acústicos que pueden ser reutilizados al 100 %, lo que reduce grandes cantidades de residuos. Sus techos acústicos cumplen con los estrictos requisitos ambientales del edificio".

La forma de pensar del futuro es acústica y ambiental

El gerente general de Rockfon Noruega, Jonny Ass destaca que el WELL Construction Standard es la forma de pensar futura: "Como proveedor de la industria de la construcción, queremos asumir la responsabilidad. La sostenibilidad se ha vuelto crucial, y estamos trabajando constantemente para adaptarnos y ajustarnos para enfrentar el futuro. Tenemos que trabajar para hacer edificios ecológicos, pero la forma de pensar sostenible también incluye la sostenibilidad social. Las personas tienen derecho a sentirse bien en el trabajo, y esto incluye una buena acústica y un buen ambiente interior".

Continúa sosteniendo que el bienestar y el desempeño del personal tienen un impacto más significativo al diseñar y dibujar edificios: "En los últimos años, los investigadores han documentado una clara correlación entre el bienestar en el lugar de trabajo y un aumento en la productividad del personal y una disminución significativa en los niveles de estrés y bajas por enfermedad. Y teniendo en cuenta que el 90 % del costo en un edificio está relacionado con los empleados, no estamos hablando de una pequeña cantidad".

Las consideraciones realizadas durante el diseño de un edificio tienen un impacto importante en el rendimiento futuro de los empleados y el mantenimiento del edificio. El Parallel se completará en otoño de 2020; aunque la reubicación no se llevará a cabo hasta 2021.

Rockfon Sonar ha sido reemplazado por Rockfon Blanka® - nuestro panel de techo más blanco. Rockfon Blanka® | Panel acústico de techo mate profundo y súper blanca

Visite el WELL Health-Safety Rating | IWBI para obtener más información sobre edificios saludables.

Parallel Norway

Lørenveien 73
0580 Oslo
Noruega

Productos presentados: Rockfon Blanka®, A, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Parallel Norway

País:Oslo, Norway
Instalador:Acusto AS
Productos:Rockfon Blanka®
Cantos:A
Dimensiones:600 x 600, 1200 x 600