bucket_iconCreated with Sketch.

The Word, Centro Nacional de la Palabra Escrita, es un edificio emblemático en el corazón de South Shields. En forma de rotonda, ofrece instalaciones innovadoras diseñadas para fomentar creatividad y el amor por el aprendizaje. El sistema de techo monolítico Rockfon® Mono® Acoustic instalado en todo el edificio ha podido satisfacer tanto las exigencias estéticas y como acústicas del arquitecto.
 
 “The Word sirve de ejemplo a los arquitectos y diseñadores en el Reino Unido.” David Lindley, Director Ejecutivo de Diseño de Bibliotecas.
 
The Word está diseñado para estimular y ser puerta de South Shields al conocimiento cultural, social y empresarial. El legado industrial de la zona ayuda en realizar esta ambición y se nota en la estructura del edificio. El agregado de cuarzo fino del hormigón prefabricado blanco representa la actividad salinera del siglo III y el zócalo de hormigón negro, extracción de carbón.  

En el interior, la fachada circular se parece a las páginas del libro que invita al lector a las profundidades de la escritura creativa, del conocimiento, de la narración encantadora, del individualismo y de las ideas. El interior de atractivo plan abierto tiene como objetivo animar a los visitantes a explorar todas las áreas disponibles e interactuar con las diferentes actividades que se ofrecen. El espacio central sirve para las actividades de grupos grandes mientras el perímetro del edificio alberga los espacios más silenciosos e individuales.
 
Los visitantes de The Word entran en el triple atrio central que constituye el punto focal del edificio. En el interior del atrio, pueden disfrutar de excelentes vistas de los cuatro niveles del edificio. El atrio es una zona muy concurrida donde los visitantes pueden obtener asesoramiento de la biblioteca e información turística, utilizr monitores AV que proporcionan acceso a las redes sociales y programación de eventos.
 
Steve Dickson, Director Senior de Faulkner Browns Arquitectos, prescribió Rockfon para el proyecto y explicó por qué:
 
 “En cuanto a la selección de Rockfon, era algo natural para nosotros, ya que habíamos utilizado el producto con éxito en un proyecto anterior. Queríamos un producto monolítico con absorción acústica de Clase A, con lo cual Mono Acoustic era perfecto"".
  
Rockfon Mono Acoustic está instalado alrededor del perímetro de las galerías para ayudar a crear una cinta homogénea y continua mejorando el diseño interior contemporáneo del atrio“.
 
Rockfon Mono Acoustic es un producto único que combina la elegancia de un techo continuo con una alta absorción acústica, atribuida a techos modulares. Para crear un acabado continuo, a los paneles del techo instalados se aplica una imprimación acústica que crea una superficie elegante, lisa, blanca y monolítica.
 
 John Osborne, Senior Project Manager en Bowmer y Kirkland, se quedo asobrado con lo bien que Rockfon Mono Acoustic mejora el diseño. “Estéticamente se adapta perfectamente al edificio y complementa el entorno, concretamente cómo hace curvas impecables alrededor del espacio central del atrio, casi como un halo.”

The Word

Market Place
South Shields NE33 1JF
Reino Unido

Queríamos un producto monolítico con absorción acústica de Clase A, con lo cual Mono Acoustic era perfecto.

Steve Dickson

Director Senior de Faulkner Browns Arquitectos

El interior del atrio cuenta con una mezcla de superficies acristaladas y de hormigón que facilmente generan ruido no deseado. Para contrarrestar esto, Mono Acoustic ofrece absorción acústica de Clase A que disminuye significativamente los niveles de eco y reverberación, creando un ambiente tranquilo donde los visitantes pueden hablar con facilidad.
  
John Osborne también está impresionado con el rendimiento acústico ofrecido por Rockfon Mono Acoustic que superó los exigentes requisitos estipulados en las especificaciones de construcción. ‘El rendimiento acústico del sistema es incomparable. Tras terminar el proyecto, realizamos con nuestro ingeniero acústico unas estrictas pruebas acústicas y todas las áreas las superaron con éxito. El cliente está muy satisfecho con el edificio y que tiene la mejor calidad que han tenido nunca“.
  
Daniel Reilly instaló Rockfon Mono Acoustic y se quedó impresionado con su versatilidad: “Se optó por el techo acústico Rockfon Mono Acoustic ya que ofrece la mejor absorción acústica con acabado monolítico en el mercado. Se trata de un sistema de techo que ofrece una completa flexibilidad y libertad de diseño. Aproximadamente 1100m² de Rockfon Mono Acoustic se instalaron alrededor de los mamparos curvos que reflejan la forma del edificio de hormigón para crear el atrio central “.

Los paneles Rockfon Mono Acoustic se instalan mediante un sistema de perfilería suspendida Chicago Metallic o se colocan directamente en techos y paredes existentes. El techo ofrece protección contra incendios de Clase A2, la estabilidad dimensional de hasta 100% de humedad relativa y permite una fácil incorporación de iluminación, aire acondicionado y sistemas de ventilación. Es adecuado para obra nueva o proyectos de acondicionamiento.
 
The Word ha tenido muy buena acogida. En la primera semana recibió más de 23.000 visitantes. Ann Cleeves, escritora local, reconoció su contribución a la ciudad diciendo: “gracias a los arquitectos, consejeros y bibliotecarios que crearon The Word - sala de actuaciones y exposiciones y biblioteca de mis sueños.”
 
Rockfon se especializa en sistemas de techos acústicos que mejoran el aspecto arquitectónico y diseño de interiores.

Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Image
Productos presentados:

The Word

País:Reino Unido
Arquitecto:Steve Dickson, Senior Director at FaulknerBrowns Architects
Instalador:Daniel Reilly at Reilly Ceiling and Drywall
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic