order-bucket

Sanidad

Los proveedores sanitarios son responsables del ambiente interior en el que se trata a los pacientes y es importante seleccionar materiales y superficies que promuevan un entorno agradable, confortable y sanador.

La excelencia de un edificio puede hacer que la gente se sienta mejor

Existen investigaciones significativas que demuestran la influencia que puede tener la arquitectura en el bienestar físico y psíquico de pacientes que se recuperan en instalaciones de tipo sanitario. 

Según Bryan R. Lawson, el uso de un diseño basado en la evidencia, que incorpora el conocimiento empírico del comportamiento humano y un método científico, tiene la capacidad de reducir el tiempo que dura el tratamiento, el consumo de medicamentos y los niveles de agresión, así como de crear un entorno que contribuya a unos patrones de sueño mejores y a mayor tranquilidad.

Diversos estudios muestran que mientras que el capital adicional requerido para mejorar las condiciones sanitarias es relativamente reducido, estas tienen una importancia críticaa la hora de respaldar la recuperación de los pacientes.

Acústica 

Los entornos muy transitados tienden a ser ruidosos y los hospitales no son una excepción.   El ruido en los hospitales ha aumentado desde la década de 1960. El descontrolado nivel de ruido que encontramos en los hospitales modernos proviene de una gran variedad de fuentes como los pacientes, el personal, las alertas médicas y otras tecnologías sanitarias, lo que hace que los hospitales no puedan cumplir los niveles acústicos deseables recomendados por la OMS. 

Sin embargo, utilizando materiales correctos, los hospitales más transitados pueden proporcionar a sus pacientes una acústica excelente en interiores y privacidad, lo que les ayuda a recuperarse. Por ejemplo, un estudio con 416 pacientes ha demostrado que un entorno más tranquilo puede reducir los periodos de hospitalización. 

El poder de la luz natural para la curación de los pacientes

Además de la importancia del confort acústico, diversas investigaciones han demostrado que la luz natural puede tener una influencia positiva en el bienestar del paciente, haciendo que se recupere en menos tiempo y reduciendo las tasas de mortalidad además del dolor y el estrés. Elegir productos con una reflexión lumínica elevada puede ayudar a que la luz natural penetre en el espacio.

Diseño

Lasinstalaciones sanitarias deben estar diseñadas de forma que resulten sencillasde recorrer, aunque en realidad muchas veces suceda lo contrario Diseñar un hospital para que resulte acogedor y atrayente puede tener una influencia positiva y reducir la cantidad de tiempo que pasan en él los pacientes para su recuperación. El uso del color en las instalaciones sanitarias suele ser útil para guiar al usuario, pero también se ha demostrado que influye positivamente en la recuperación del paciente. 

Higiene

Los hospitales tratan una gran variedad de enfermedades y es necesario que todas las áreas del hospital contribuyan a limitar el riesgo de que proliferen las infecciones. Teniendo en cuenta que el sector sanitario es responsable del ambiente interior en el que se trata a los pacientes, un correcto saneamiento puede ayudar a reducir las infecciones hospitalarias. Una higiene y limpieza eficaces en los hospitales puede reducir la cifra de un 5-30% de los pacientes que contraen, de media, al menos una infección durante su ingreso en una instalación sanitaria.  

No todos los materiales de construcción pueden resistir los estrictos métodos de limpieza necesarios en un hospital. Por ello resulta de gran importancia seleccionar un producto que no solo pueda resistir la mayoría de los tipos de limpieza, sino que tampoco contribuya a la proliferación de microorganismos.

Un estudio con 416 pacientes ha demostrado que un entorno más tranquilo puede reducir los periodos de hospitalización.

Joseph: Influencia de la luz en la evolución de los pacientes en entornos sanitarios

Productos recomendados

Los siguientes productos son especialmente indicados para su uso en instalaciones sanitarias.

Otras aplicaciones