¿Alguna vez ha pensado por qué se siente más tranquilo cuando está en un entorno luminoso y neutro? ¿O se siente con enérgico cuando pasa tiempo en un entorno vibrante y colorido? Lo más probable es que se deba a la psicología del color (el estudio de cómo el color afecta a nuestras emociones), que puede transmitir sensaciones de serenidad o todo lo contrario.

Para crear el ambiente perfecto, es fundamental saber qué colores combinan mejor en un lugar determinado. Utilizar colores muy oscuros en un espacio pequeño y sin luz natural puede dar la impresión de ser agobiante o sofocante. Sin embargo, utilizando los mismos colores en un espacio de tamaño similar y con mucha luz, darían una auténtica sensación de intimidad y calidez.

Cuando se trata de diseño cromático, no existe la regla de "talla única". Existe una gran variedad de opciones. Puede elegir combinaciones de colores en paredes y techos, o mezclar tonos más oscuros con otros más vivos. Las opciones son ilimitadas.

Vea cómo la colección Rockfon Color-All puede ayudarle a crear su propia área única basada en sus necesidades y sentimientos en nuestro Libro de Tendencias de Color.