order-bucket

Interiores saludables

Un buen clima interior es esencial para la salud y el bienestar.

RockWorld imagery, Modern living, father, child, family, indoor

El clima interior es más que mera temperatura

Ahora que pasamos hasta un 90% de nuestro tiempo en el interior, dos terceras partes en nuestros hogares, un buen clima interior influye de forma decisiva en nuestro confort y salud.

El clima interior es mucho más que la temperatura, aunque también importante que estemos cómodos con independencia de la climatología y la estación del año. El nivel de humedad, por ejemplo, puede causar problemas respiratorios si es demasiado elevado, o alterar nuestro sueño y causar problemas cutáneos si es demasiado bajo 1. Los niveles de luz también son importantes. La exposición a la luz natural ayuda a que las personas se sientan con más energía y se considera una de las características más deseables en el lugar de trabajo 2.

El ruido puede enfermarnos

Y aunque puede que no lo asociemos de forma inmediata con problemas de salud, la acústica que experimentamos en el interior tiene la capacidad de enfermarnos o ayudarnos a estar bien. El ruido indeseado es una de las principales causas de estrés en el hogar. Puede aumentar el riesgo de presión arterial elevada y diabetes, y alterar el sueño. De hecho, según la Agencia Europea de Medioambiente (AEMA), cada 3 años, 10 000 muertes en Europa pueden atribuirse al ruido.

Aunque 80 millones de europeos viven en hogares con un clima interior deficiente 4, la tecnología necesaria para cambiar esa situación ya está disponible. Con el tipo de aislamiento adecuado, puede mantenerse el interior a un nivel confortable de temperatura y humedad, minimizando al mismo tiempo el ruido indeseado y con la ventaja añadida de pagar menos por la factura de la electricidad.

Al proporcionar confort tanto acústico como térmico, y ayudar a crear habitaciones espaciosas y luminosas, las soluciones de aislamiento y para techos ROCKWOOL nos ayudan a estar más sanos y felices, y a ser más productivos, cuando estamos en el interior.

El tiempo que pasamos en espacios interiores
0

Pasamos en interiores hasta un 90 % de nuestro tiempo

El tiempo que pasamos en casa
0

del tiempo que pasamos en espacios interiores lo pasamos en casa

Climas interiores deficientes
0

de europeos viven en climas interiores deficientes

Absorción acústica

Las consecuencias de una acústica deficiente pueden influir en gran medida en la productividad, el aprendizaje y el proceso de recuperación. Los productos con la absorción correcta pueden crear espacios confortables con un impacto positivo

Leer más
rockfon