order-bucket

Arquitectura que cura

Los pacientes se recuperan más rápido cuando las instalaciones sanitarias están bien diseñadas

Herlev Hospital (Child Oncology), MediCare X-edge

Herlev Hospital de oncología infantil

Un buen edificio hace que te sientas mejor. Esa es la conclusión de cada vez más estudios que relacionan la arquitectura de los hospitales con la salud y el bienestar de los pacientes y el personal. Se ha demostrado que el “diseño basado en la evidencia”, que fusiona información sobre la conducta humana con herramientas de diseño tradicionales, reduce el periodo de tratamiento y la medicación, así como los niveles de agresión, y fomenta unos mejores patrones de sueño y una mayor tranquilidad.

Desarrollado en el Reino Unido, ASPECT (A Staff and Patient Environmental Calibration Tool) es una herramienta de calibración ambiental para pacientes y personal con un enfoque coherente y amplio hacia una “arquitectura de la curación” que se ha adoptado ya en diversos países de todo el mundo. Identifica ocho elementos importantes que caracterizan un mejor entorno sanitario:

  • Privacidad, compañía, dignidad: la capacidad de los pacientes para estar solos o con otras personas cuando así lo elijan, y para controlar lo que ven y oyen.
  • Vistas: los estudios demuestran que los niveles lumínicos y poder mirar hacia el exterior propician la recuperación.
  • Naturaleza y aire libre: el contacto con la naturaleza ha demostrado ser terapéutico y calmante.
  • Confort y control: los pacientes sienten que llevan las riendas cuando pueden controlar su exposición a la luz, al calor y al ruido en entornos hospitalarios concurridos.
  • Legibilidad del lugar: los hospitales deberían ser intuitivos para poder navegar por ellos.
  • Aspecto interior: un entorno agradable y acogedor puede reducir el tiempo de recuperación.
  • Personal: cuando los espacios para el personal son mejores, la gente trabaja de forma más eficiente.

Los materiales influyen de manera importante en el aspecto y la sensación que transmite un edificio y sus espacios interiores. Elegir materiales que promuevan un entorno confortable, tranquilo y agradable estéticamente ayuda a crear espacios en los que la gente se recupere y se cure más rápido. Los techos Rockfon proporcionan absorción acústica y reflexión lumínica, haciendo que resulte más confortable estar en las habitaciones.  Y no fomentan el crecimiento de bacterias o microorganismos nocivos, contribuyendo así a crear entornos interiores saludables.

El incremento en el nivel de ruido está directamente asociado a un incremento en el riesgo de hipertensión (una presión sanguínea poco saludable). Las propiedades acústicas de nuestros productos le ayudarán a proteger su salud y mejorar su calidad de vida.

Sanidad

Los proveedores sanitarios son responsables del ambiente interior en el que se trata a los pacientes y es importante seleccionar materiales y superficies que promuevan un entorno agradable, confortable y sanador.

Sanidad
rockfon