order-bucket

Reflexión lumínica y difusión lumínica

Captación de luz para mejorar el ambiente interior.

Reflexión lumínica y difusión lumínica

Ya sea en casa o en la oficina, actualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en interiores y, como consecuencia, los edificios se consideran cada vez más como un factor que debe contribuir a nuestro bienestar, a nuestra calidad de vida y a nuestra productividad.

El poder de la luz natural

La luz es vital para la forma de funcionar de las personas y desempeña un importante papel en nuestro estado, tanto físico como psíquico. Más allá de ayudarnos a ver, la luz tiene un efecto directo en áreas de nuestro cerebro que actúan como estimulantes y nos mantienen alertas y capaces de un mejor rendimiento cognitivo.

Un buen clima interior está diseñado y equipado para crear una atmósfera en la que los usuarios se sientan cómodos y motivados. La calidad de la iluminación es un elemento del clima interior que puede afectar a todo lo que hacemos. 

Un interesante estudio ("Smart Market Report 2016", de DODGE Data & Analytics) destaca tendencias importantes en el sector de la construcción identificando el acceso a luz diurna como una característica clave para conseguir edificios más sanos. El 60% de los encuestados lo identificaron como una característica que seguirá teniéndose en cuenta para construir de forma saludable a corto plazo. 

Hágase la luz

La luz diurna no solo es una forma excelente de reducir nuestra dependencia de la iluminación eléctrica, también puede crear hermosos efectos que atraerán todas las miradas y fomentarán el bienestar. 

Existen diversas maneras de que un arquitecto optimice el diseño y la orientación del edificio para captar luz natural. No siempre son suficientes y a veces se necesitará la ayuda de materiales interiores para conseguir que la luz penetre aún más.

El uso de materiales con reflexión lumínica y difusión lumínica elevadas puede aumentar el nivel de luz diurna disponible en una sala o espacio en concreto. Por ejemplo, el uso de un techo con una reflexión lumínica del 87% puede captar un 11% más de luz al interior del edificio. Para evitar un efecto de deslumbramiento que sería perjudicial para los ojos, se recomienda también utilizar productos con una superficie mate que ayuda a fomentar el confort visual.  

El uso de un techo con una reflexión lumínica del 87% puede atraer un 11% más de luz al interior del edificio.

Productos recomendados

Aunque el uso de luz natural puede ayudar a reducir costes energéticos, no debería pasarse por alto su efecto positivo en el ambiente interior y en el confort visual. Con un uso adecuado de materiales en techos o paredes que difundan y reflejen la luz pueden crearse espacios agradables y luminosos.

Otras ventajas del producto

rockfon