Tras una restauración de 12 millones de euros, el emblemático restaurante dublinés Bewley's Grafton Street ha reabierto sus puertas con capacidad para 500 comensales. El nuevo interior ha sido descrito como "igual pero diferente". Se han instalado techos acústicos Rockfon® Mono® en todo el local para crear un entorno acústico confortable y satisfacer las exigencias estéticas de este espacio histórico.

Reforma del interior

Este venerable establecimiento abrió sus puertas en 1927. Gracias a la cuidadosa restauración de su interior, se han recuperado muchos elementos originales, como las vidrieras, la fachada histórica y las chimeneas. También hay nuevas adiciones, como la ampliación de la panadería en el café, que permite a los clientes ver a los pasteleros y panaderos de Bewley crear deliciosos manjares, entre ellos el favorito de la ciudad, el Bewley's Mary Cake.

El interior original de Bewley's cuenta con paneles de caoba, papel pintado impreso a mano y suelos de mosaico que podían generar un ruido de fondo molesto, especialmente cuando la cafetería está ocupada. Asesoramos a Gilligan Architects sobre el techo acústico más adecuado para controlar la reverberación y armonizar con las características de época del edificio.

El arquitecto Brendan Duffy comentó: "La introducción de techos acústicos Rockfon en todo el edificio, fijados directamente a los techos de cartón-yeso, minimizó el impacto visual en la estructura del edificio, especialmente en los revestimientos de los techos, lo que permitió expresarlos. Además, el acabado aplicado por pulverización a los paneles Rockfon proporciona un techo sin fisuras, en consonancia con los techos de cartón-yeso originales y ocultando el uso de un tratamiento acústico moderno."

¿Qué es Rockfon Mono Acoustic?

Este producto único combina la elegancia de un techo sin juntas con la absorción acústica de clase A, que antes sólo era posible con techos modulares suspendidos. Para crear una apariencia continua, los paneles se instalan y se acaban con un enlucido acústico tecnológicamente avanzado para crear una superficie monolítica. El producto ofrece total flexibilidad y libertad de diseño. Puede ajustarse a los bordes curvos y en ángulo, lo que lo hace ideal para proyectos de rehabilitación.

Cómo el sonido impacta en el sabor

Los científicos han descubierto que existe una relación directa entre el oído y la nariz, lo que podría explicar por qué el ruido puede afectar a lo que saboreamos. Ciertos sonidos pueden potenciar el sabor: la música clásica puede mejorar la calidad percibida de la comida y el vino. Sin embargo, el ruido de fondo puede saturar nuestros sentidos, haciéndonos perder la concentración y afectando negativamente a la experiencia de los alimentos que consumimos.

Reduciendo el eco

Malachy McAlister, consultor acústico senior de Irwin Carr Consulting, asesoró sobre las mejoras en la acústica de Bewley's. Tras realizar mediciones del tiempo de reverberación, está impresionado por la eficacia con la que Rockfon Mono Acoustic redujo el nivel de reverberación. "Pudimos determinar la absorción adicional proporcionada por el nuevo techo realizando pruebas acústicas antes y después de su instalación. Nuestras mediciones muestran que el techo acústico redujo el tiempo de reverberación de 1,1 segundos a 0,7 segundos, lo que representa una reducción del 35% en la reverberación del sonido."

Comentarios de los clientes

El cliente está encantado con el techo y el ambiente que ayuda a crear. Andrew Griffin, subdirector general de Bewley's Grafton Street, notó enseguida una gran mejora en el nivel de ruido. "Antes del nuevo techo, los niveles de ruido podían ser muy elevados y dificultaba escuchar lo que decían los clientes. Ahora el ambiente de la cafetería ha cambiado; es mucho más tranquilo y relajado".

Ningún producto puede igualarlo

Trabajamos estrechamente con el equipo de Reilly Ceiling & Drywall en la instalación del techo. "La integración de los servicios con los nuevos techos puede ser a veces un dolor de cabeza, pero el equipo de Rockfon estuvo siempre disponible para ayudar con cualquier consulta, lo que facilitó mucho el proceso. Rockfon Mono Acoustic es fácil de trabajar y se adapta a los diferentes elementos con facilidad. No hay ningún producto en el mercado que pueda igualarlo en cuanto a rendimiento acústico y flexibilidad de diseño e instalación". El techo ofrece protección contra incendios de clase A2 y estabilidad dimensional hasta el 100% de humedad relativa, y permite incorporar fácilmente sistemas de iluminación, aire acondicionado y ventilación.

Bewley’s, Grafton Street

Malahide Rd
Northern Cross
Dublin, Irlanda

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:

Bewley’s Grafton Street, Dublin

País:Irlanda
Arquitecto:Gilligan Architects
Instalador:Reilly Ceiling & Drywall
Fotógrafo:Deirdre Brennan Photography
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic

Related case studies