Mejorando el sonido de los alrededores

Una de las principales cadenas de cines del Reino Unido, Cineworld, sigue creciendo, abriendo nuevos cines multipantalla en todo el país y ampliando los locales existentes para crear experiencias emocionantes para los espectadores. Los productos de techo Rockfon han sido especificados para los cines de todo el país y se elegieron por su control acústico superior.

El diseño interior de cualquier cine es una parte integral de la experiencia de los visitantes y una buena acústica es esencial para asegurar que la película pueda ser escuchada con claridad y ser disfrutada. Los paneles Rockfon Color-all® de color Charcoal se instalaron en las salas para mejorar el sonido envolvente.

El color negro mate Charcoal crea el ambiente oscuro necesario para evitar que la luz del proyector se refleje en la pantalla. Los paneles se instalaron en ángulo con las paredes para crear un espectacular efecto de diamante.

Crear una atmósfera especial con colores

Los paneles Rockfon Color-all fueron especificadas por Philip McCabe, Director de Desarrollo del Contratista Principal, Britannia Construction, quien dijo: "Los paneles de techo Rockfon Color-all son ideales para este tipo de proyecto. Cumplen todos los requisitos acústicos y de diseño exigidos por un multicentro de alta tecnología".

Los paneles tienen un núcleo de lana de roca con un aspecto liso y mate que ofrece un color duradero. Rockfon Color-all está disponible en formato de panel de techo y absorbente de pared, en una selección de 34 colores inspiradores, lo que facilita la creación de su diseño interior individual. La gama Color-all ofrece todas las conocidas ventajas de las soluciones acústicas Rockfon, incluyendo la más alta absorción acústica, Clase A, y la mejor reacción al fuego de la Clase A1.

Instalación rápida de integración fácil

El contratista de techos, David Gardiner, de D&G Ceilings, instaló los paneles Color-all en los nuevos auditorios de Cineworld utilizando la perfilería click Chicago Metallic T24 2890 en color negro; el sistema ideal para instalaciones que, de otro modo, pueden ser engorrosas, como explicó David: "Los techos de los auditorios siempre están inclinados y pueden tener profundidades de suspensión de hasta 6.000 mm, lo que hace que la instalación de los cables de suspensión lleve mucho tiempo. El centro de 1.800 mm en la guía principal de la perfilería metálica Chicago T24 2890 hace que la instalación sea mucho más rápida. Los techos tienen un aspecto estupendo y Cineworld está muy satisfecho con el trabajo realizado.

El sistema también permite una integración más fácil de los servicios debido a la mayor distancia entre los colgadores. El principio del Sistema Rockfon T24 XL también ayuda a abrir más posibilidades de diseño para el uso de módulos de mayor tamaño, destacando aún más las ventajas de los paneles de techo de lana de roca y eliminando las limitaciones de peso, tamaño e higroscópicas de los techos de fibra mineral húmeda.

Además, se han instalado 500m² de panel de techo Rockfon Artic en el vestíbulo de cada nuevo complejo de cines. Artic es una gama asequible de paneles de 15 mm de grosor que tienen una superficie blanca y lisa para una óptima reflexión de la luz. El techo ayuda a crear un aspecto contemporáneo y acogedor para los nuevos cines. Los techos Artic ofrecen una absorción acústica mínima de clase C y tienen la máxima calificación de seguridad A1 contra incendios. Los paneles son fáciles de instalar utilizando perfilería semivista o vista.

Productos presentados: Rockfon Color-all®
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Artic™
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Color-all®
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Artic™
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Artic™
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Color-all®
Productos presentados:

Cineworld

País:Reino Unido
Arquitecto:Principal Contractor - Britannia Construction
Instalador:D& G Ceilings Cheltenham
Fotógrafo:Wayne Hutchinson Photography
Productos:Rockfon Color-all®, Rockfon® Artic™

Related case studies