order-bucket

En octubre de 2012, la ciudad española de Zaragoza se hizo un lugar en los libros de récords como sede del mayor centro comercial de Europa. 

Con un cine, un parque urbano y más de 150 tiendas de grandes marcas, los 206.000 m2 del extenso Puerto Venecia incluyen servicios para todos los gustos. Cafés y restaurantes se alinean a lo largo de un canal que serpentea por todo el complejo, y un lago artificial es la estrella del área de actividades al aire libre. 

Con el agua como protagonista del exterior, los diseñadores quisieron trasladar la misma sensación de fluidez a los espacios interiores. Fue entonces cuando el arquitecto Eduardo Simarro, de L-35 Arquitectos, decidió levantar la mirada. Simarro explica: “En un espacio de esta magnitud (unos 200m de largo por 24m de ancho) donde se concentran miles de personas, conseguir una atenuación acústica y de la reverberación del sonido es fundamental. Para ello se debe actuar especialmente sobre los planos ‘horizontales’ dado que los verticales casi en su totalidad son escaparates acristalados”. Diseñó el centro comercial con una franja de techo blanco que se ondula, evocando el movimiento del agua en el lago situado justo en su exterior.

A simple vista, puede parecer que el techo es de escayola o yeso endurecido. En realidad, se trata de 3.500 m2 de techo Rockfon Mono  Acoustic, con absorción acústica, de Rockfon. Más que un simple detalle estético, el techo ayuda a controlar la acústica del extenso centro comercial. “Rockfon es una buena elección por su buen aislamiento, su buena terminación y por ser, estéticamente atractivo. Es muy fácil trabajar con los productos y la lana de roca es un excelente material”, asegura Mariano Velilla, instalador de Europlac 2002.

Establecimientos minoristas

Centro Comercial Puerto Venecia

Puerto Venecia
Travesía Jardines Reales nº7
50021 Zaragoza

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic

Centro Comercial Puerto Venecia

País:España
Arquitecto:Eduardo Simarro (L-35 Arquitectos)
Constructor:Oproler
Instalador:Europlac 2002, S.L.
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic
rockfon