DocuSign es una empresa líder mundial especializada en tecnología que permite a las organizaciones gestionar acuerdos electrónicos a través de diversas plataformas y dispositivos. El nuevo centro tecnológico de la empresa, de 9.290 metros cuadrados, es la sede central de EMEA y ha sido equipado por el grupo mac. Ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los "Silicon Docks" de Dublín y puede albergar hasta 800 empleados. Para ayudar a satisfacer las ambiciones arquitectónicas del cliente y los desafíos acústicos planteados por la mezcla de espacios interiores, se instalaron sistemas de techos acústicos Rockfon en todo el edificio.

Crear un entorno sofisticado, tranquilo y colaborativo

En el diseño de su nueva sede, DocuSign quería romper las barreras y encontrar nuevas formas de trabajo para potenciar a los empleados. Los techos abiertos, los suelos de hormigón pulido y la madera cálida expresan la arquitectura cruda y contemporánea del espacio, en el que las salas construidas alrededor del núcleo amortiguan la circulación principal y los espacios de trabajo. Los espacios activos y de descanso están centralizados y ofrecen un punto de encuentro y colaboración para el personal.

Crina Toderic - Henry J Lyons Architecture and Interiors comentó sobre el proyecto: "...varias salas de reuniones tenían una pared sólida y las tres restantes eran acristaladas. Se acordó instalar Rockfon Mono Acoustic por su alta absorción acústica. Al ser completamente transparente, el sistema nos permitió integrarnos fácilmente con el resto de la estética interior, manteniendo un buen equilibrio entre el diseño y el rendimiento acústico".

Alto rendimiento sin fisuras para salas de reuniones acristaladas

Rockfon Mono Acoustic es un producto único que combina la elegancia de un techo sin perfilería con unas características de alto rendimiento, que antes sólo se consideraban posibles con los techos suspendidos modulares. Los paneles de techo se instalan y completan con un revestimiento acústico creando una superficie elegante, blanca y lisa, monolítica que proporciona una alta reflexión y difusión de la luz, reduciendo la necesidad de luz artificial. Tanto si se trata de una instalación plana o curva, directa o suspendida, el innovador sistema permite una fácil integración de todos los servicios y ofrece una absorción acústica de clase A para disminuir significativamente el eco y la reverberación.

Danny Reilly, del instalador certificado de Rockfon Mono Acoustic, Reilly Ceilings, "Los niveles de reverberación sonora en las salas de reuniones acristaladas tenían el potencial de ser muy altos. Por lo tanto, DocuSign necesitaba el mejor producto de absorción acústica disponible. El aspecto liso de Rockfon Mono hizo que no interfiriera con la estética de la sala y el cliente está encantado con el resultado final".

Resolver la acústica en zonas comunes con techos visibles

Los elegantes toques de color complementan el diseño interior que es principalmente monocromático. Se han creado entornos sofisticados, tranquilos y colaborativos utilizando una paleta de colores neutros, pantallas de malla metálica, servicios parcialmente expuestos e iluminación para definir las zonas.

Respaldando el tema sofisticado

Deirdre Mulvaney, Directora de Especificación de Rockfon, dijo: "Es fantástico formar parte de un proyecto tan audaz, moderno y ambicioso en el corazón de Dublín. Los paneles de techo acústicos Tropic de 1200x300mm, instalados por The Castle Group, se utilizan con gran efecto en todas las vías y espacios comunes de DocuSign para apoyar el sofisticado proyecto. Tanto la instalación de Tropic como la de Mono se realizaron según lo previsto, utilizando nuestra versátil perfilería Chicago Metallic".

Disponible en una amplia gama de dimensiones en opciones de perfilería semivista y vista. Al igual que todos los paneles de techo Rockfon, Rockfon Tropic está fabricado con un núcleo de lana de roca volcánica de origen natural. La gama se caracteriza por una absorción acústica de clase A, una alta reflexión lumínica, un excelente comportamiento frente al fuego (A1, EN 13501-1) y una resistencia superior a las bacterias, sin desviación visible en caso de alta humedad. Los paneles ligeros y fáciles de limpiar son fáciles de transportar e instalar, lo que ahorra tiempo y dinero.

Sede Corporativa de DocuSign

5 Hanover Quay
Grand Canal Dock
Dublin, Irlanda

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:

Sede corporativa de DocuSign

País:Irlanda
Arquitecto:Henry J Lyons Architecture and Interiors
Fotógrafo:Donal Murphy
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic

Casos prácticos relacionados