Diseño inspirado en los paisajes nórdico
Los arquitectos de Henning Larsen buscaron inspiración en los paisajes nórdicos para crear la nueva sede de Nordea, utilizando placas de pizarra, el roble y techos acústicos Rockfon® Mono® Acoustic para lograr un aspecto nórdico moderno.
La fachada cristalina permite que la luz del día penetre en el edificio, creando una sensación de transparencia entre el personal, los clientes y el entorno urbano circundante. Los dos atrios son los espacios centrales del edificio. Uno de ellos alberga la planta comercial más grande de Escandinavia con espacio para más de 600 comerciantes.
Materiales sostenibles y acústica óptima
Gracias a la fachada innovadora, la tradición se une a las ideas de diseño moderno, una composición de superficies fracturadas similar a las de un iceberg. Además, la superficie ofrece efectos luminosos de colores, reaccionando a las diferentes intensidades de la luz y la variación en las condiciones climáticas. El vidrio y los materiales de construcción sostenibles de la calidad más alta aseguran el control del ambiente interior, ventilación y ahorro de energía
Además, el edificio asegura un gran uso de la luz natural y una vista espectacular del exterior, la preciosa zona protegida de Amager Fælled.
La certificación LEED garantiza un buen ambiente interior
El edificio está diseñado y construido de acuerdo con principios sostenibles garantizando la transparencia y un menor impacto ambiental. En Dinamarca, es uno de los primeros edificios en lograr una certificación LEED platino, que es la certificación más alta en construcción sostenible. La certificación LEED asegura que al menos el 20% de los materiales provienen de recursos locales con una prioridad en los materiales reciclados.
Se eligieron materiales nórdicos como la pizarra, el roble y el vidrio como materiales de construcción para armonizar el diseño y expresar el sentimiento nórdico. Una certificación LEED establece requisitos estrictos para el ambiente interior donde la acústica y la luz del día son un par de parámetros para mejorar
Los techos acústicos Rockfon ayudan a reducir el ruido y la reverberación creando un lugar de trabajo óptimo para todos los empleados y visitantes.
Sede de Nordea
Grønjordsvej 10,
2300 København S,
Dinamarca