Diseño de oficina basado en actividades que fomenta el bienestar y la flexibilidad

Es crucial que un lugar de trabajo fomente la productividad y para lograrlo el medio ambiente necesita abrazar el bienestar de los empleados y crear espacio para la colaboración. Para realizar este objetivo, L’Oréal se puso en contacto con la agencia de diseño de interiores y arquitectura Maison Sarah Lavoine para diseñar su nuevo campus de oficinas en París, Francia.

El resultado final es un impresionante espacio de oficinas donde se tienen en cuenta múltiples factores para garantizar las condiciones de trabajo óptimas para los empleados.  El nuevo diseño de oficina abraza el nuevo concepto de L'Oréal de "oficina dinámica" que permite a todos y cada uno de los empleados organizar su jornada laboral de acuerdo con sus necesidades. El lugar está conectado, estructurado y organizado para satisfacer las expectativas de todos los empleados.

El diseño basado en la actividad en la oficina da a los empleados libertad y flexibilidad para trabajar cuando y donde quieran. Esto crea espacio para reuniones informales e interacciones entre los empleados, y, finalmente, más innovación, creatividad, desarrollo conjunto y productividad. El espacio de oficinas está totalmente conectado con las últimas tecnologías digitales que permiten a todos trabajar solos o con otros en plena libertad tanto en la oficina de París, como a nivel mundial.

Excelencia acústica y diseño atractivo

Debido a que el diseño de espacios de trabajo es un factor clave para lograr el éxito y el bienestar de los empleados, la solución Rockfon® Mono® Acoustic fue elegida para equipar la nueva sede. El nuevo campus llamado "Sena 62" reúne a unos 2.000 empleados en un área de 48.000 m2. El techo continuo Rockfon ha permitido que el edificio conserve su modernidad y diseño, al tiempo que proporciona una reducción significativa del ruido en áreas comunes como el restaurante, las oficinas o el vestíbulo.

El edificio fue desarrollado por BNP Real Estate junto con las certificaciones "HQE exceptional" y "BREEAM excellent". Esto ha permitido a L'Oréal, no sólo crear un espacio de trabajo productivo y sólido, sino también cumplir con sus ambiciosos objetivos medioambientales.

El espacio de trabajo moderno, digital y flexible creado con una amplia variedad de espacios abiertos, modulares y luminosos forma el entorno perfecto para una mayor cooperación, encuentros e interacciones. Este es un gran paso hacia un espacio de trabajo más dinámico para L'Oréal, y hoy en día más de 500 personas trabajan en puestos de trabajo "sin asignar".

Sede L'Oréal Paris

62 Quai Charles Pasqua
92110 Levallois-Perret
Francia

Sede L'Oréal Paris

País:Levallois-Perret, France
Arquitecto:DGM et Associés, B&B Architectes
Fotógrafo:Sylvain Barthelemy
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic
Dimensiones:1200 x 1200

Casos prácticos relacionados