Difusión de luz única a través de un techo de cristal

Lysgárden es uno de los edificios de oficinas más modernos e innovadores del mundo, y forma parte del distrito Sluppen en Trondheim, llamado New Trondheim. El distrito fusiona la tecnología y la industria con el objetivo de crear edificios del futuro. En las amplias y luminosas salas de Lysgárden hay colgados alrededor de 6000 bafles Rockfon instalados. Su meticulosa suspensión crea un patrón nítido con una atmósfera única. Los bafles dan protección solar al techo de cristal, y dividen la luz en unas pequeñas franjas de sol y sombra imitando las hojas de las copas de los árboles en un bosque.


Es uno de los edificios más destacados de Trondheim, donde la luz en combinación con el vidrio son elementos importantes. La construcción del edificio comenzó en 2016/2017 y se terminó en junio de 2019. El edificio tiene seis plantas y cada nivel de oficina tiene la flexibilidad de ajustar su espacio interior a diferentes soluciones para acomodar entre 80 y 180 espacios de trabajo.

Miles de bafles crean el efecto ‘wow’

El edificio es fruto de la cooperación entre Kjeldsberg AS y Veidekke Eiendom, y los inquilinos son Veidekke, Sweco, DNV GL y Kinly. El objetivo era que Lysgárden fuera uno de los edificios de oficinas más modernos del mundo, con toda la tecnología disponible de los servicios de aplicaciones de Siemens. El concepto principal del proyecto es utilizar la tecnología moderna para ahorrar energía. Lysgárden tiene unas excepcionales características en cuanto a la arquitectura, elección de materiales y soluciones técnicas de Siemens. La aplicación se utiliza, por ejemplo, para el control de la entrada, la luz y la temperatura, y la reserva de salas de reuniones. La cafetería es espectacular y transmite un "efecto wow". Sin embargo, lo más importante es que es un edificio donde la gente se siente bien. Para el arquitecto, Kjell Bertelsen de HUS Arkitekter, ha sido fundamental crear espacios de trabajo confortables con mucha luz natural. También hay una gran cantidad de hormigón expuesto tanto en paredes como en techos, lo que además de un agradable aspecto visual, da una temperatura más estable y un agradable ambiente interior. El resultado es un edificio eficiente y elegante que destaca como punto de referencia.

¿Qué tal la absorción de sonidos?

Los 6000 bafles acústicos Rockfon proporcionan una buena absorción de sonido, que es muy importante en oficinas abiertas. Proporcionan una acústica cómoda al reducir el ruido y la reverberación y, por lo tanto, dan como resultado un espacio interior saludable. Gracias a la combinación de buena estética y rendimiento técnico, los bafles son perfectos para edificios de oficinas modernos. En las oficinas abiertas de Lysgarden se instalaron bafles Rockfon Contour, y en el atrio los bafles Multiflex. En consecuencia, se obtiene un efecto minimalista y libertad de diseño. El edificio tiene tanto certificado ambiental Passive House cómo certificado BREEAM Excellent, y utiliza una nueva tecnología basada en la ambición de construir el edificio de oficinas más moderno del mundo.

Lysgården, Noruega

Sluppenvegen 19
7037 Trondheim
Noruega

Los bafles ayudan a obtener protección solar a través del techo de cristal, que proporciona una experiencia de luz verdaderamente única.

Kjell Bertelsen

Arquitecto

Lysgården, Norway

País:Trondheim, Norway
Arquitecto:HUS Arkitekter
Instalador:Valtec
Fotógrafo:Erik Burås
Productos:Rockfon Contour®, Rockfon® Industrial™ Baffle
Cantos:Multiflex
Dimensiones:1200 x 300

Casos prácticos relacionados