bucket_iconCreated with Sketch.

Construyendo escuelas para el futuro

Rockfon junto con Global Contract Interiors, Kier Construction y Architects Seymour Harris, ha trabajado con éxito para crear una gama de soluciones acústicas que cumple con las especificaciones de rendimiento requeridas en la nueva Phoenix Academy en Telford.

En toda la escuela se instalaron unos 2.000 m² de productos Rockfon: los paneles murales Rockfon Scholar y Samson, los bafles Rockfon Contour, las islas Rockfon Alaska (eliminadas y reemplazadas por Rockfon Tropic), para mejorar la absorción acústica, particularmente en áreas donde el diseño de la escuela no permitía instalación de techos suspendidos tradicionales.

El director de Global Contract Interiors, Chris Thompson, explicó por qué las soluciones acústicas de techo y pared Rockfon fueron elegidas para la nueva academia: “El diseño moderno e innovador de la escuela presentó una serie de desafíos. Rockfon fabrica una gama de productos que ayudó a superar estas dificultades y cumplió con las especificaciones para cada una de las diferentes áreas, incluidos los requisitos acústicos y las restricciones de instalación. También proporcionan el efecto visual final deseado, contribuyendo al éxito del proyecto ".

Lograr una acústica óptima

Una de las dificultades a las que se enfrentó el arquitecto fue lograr una acústica óptima en las aulas sin revestimientos de piso blandos y con un espacio libre de paredes limitado debido a ventanas, puertas, pizarras interactivas, etc. Para solucionar este problema y para cumplir con los requisitos acústicos, se instalaron paneles murales Rockfon Scholar y bafles Rockfon Contour.

En las aulas con paredes móviles, los bafles se instalaron alrededor de los servicios fijados al techo, como rociadores y luces.

Innovador y versátil

Gracias a su diseño innovador, los bafles Rockfon Contour son fáciles de instalar en espacios reducidos. Hechos de lana de roca, los bafles sin marco son ideales para mejorar la acústica en áreas de masa térmica o donde se requiere un acceso frecuente y sin obstáculos a los servicios. Su versatilidad se aprovechó en el pasillo de doble altura que se extiende entre las aulas en la planta baja y el primer piso: se instalaron más de 300 bafles en ángulo para seguir la forma inclinada de la sala de una altura de 6-9 metros. El acabado liso y blanco mate de Contour proporciona una excelente reflexión de la luz. Por esta razón, su instalación se coordinó con la de iluminación suspendida y de paneles luminosos.

Jim Fogarty, el gerente comercial de Phoenix Academy, se quedó impresionado por la bien que los bafles Rockfon combinaron con la decoración del nuevo edificio y al mismo tiempo cumplieron con los requisitos acústicos "

Phoenix Academy

The Curve
Shepherd's Bush
London W12 0RH
Reino Unido

Productos presentados: Rockfon Contour®, Ac, 1200 x 300
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Contour®, Ac, 1200 x 300
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Phoenix Academy

País:Reino Unido
Arquitecto:Architects Seymour Harris
Constructor:Kier Construction
Instalador:Global Contract Interiors
Productos:Rockfon Contour®
Cantos:Ac
Dimensiones:600 x 600, 1200 x 300, 1800 x 600